Impactante

Los autos menos robados en los Estados Unidos

Los ladrones saben qué autos robar y que no. Al menos así lo muestran los distintos reportes que exponen las tendencias más populares en robos de autos en los Estados Unidos.


Uno de estos estudios, de los más recientes, es el del Instituto de datos de pérdida de carreteras (HLDI), el cual nos reveló cuáles son los 20 modelos de autos más robados en el país, pero también cuáles no.


Las tendencias en robos de autos ocurren porque los criminales saben o aprenden los puntos débiles de los sistemas de seguridad de los autos, porque estos modelos son muy cotizados o porque hay una demanda de sus autopartes en el mercado negro.


Lo mismo ocurre con los autos que son más propensos a no ser robados: estos tienen sistemas de seguridad irrompibles, son difíciles de vender como robados o no hay una demanda grande de sus autopartes.


Aquí te compartimos la lista de los autos que menos se roban en los Estados Unidos, obtenidos gracias al estudio del HLDI, que utilizó los reportes de pérdidas de las compañías de seguros del país de los años 2016, 2017 y 2018.


La lista es encabezada por los lujosos modelos sedán de BMW, y Tesla.
BMW 3-series four-door
Tesla Model S four-wheel-drive
Tesla Model X four-wheel-drive
Chevrolet Equinox four-wheel-drive
Buick Encore four-wheel-drive
Subaru Legacy with EyeSight
GMC Acadia
Subaru Forester with EyeSight
GMC Acadia four-wheel-drive
Volkswagen New Beetle
BMW 3-series four-door four-wheel-drive
Subaru Outback with EyeSight
BMW X5
Subaru Crosstrek
Chevrolet Traverse
Subaru Crosstrek with EyeSight
Lexus RX 450h four-wheel-drive
Honda Odyssey
Mazda MX-5 Miata
Cadillac XT5


El robo de autos en los Estados Unidos ha aumentado por cuatro años consecutivos, al menos así lo muestra las cifras anuales del FBI, los cuales aún no revelan datos de los años 2018 y mucho menos del 2019 pero pronostican que la tendencia siga aumentando.


Se estima que 777,139 autos fueron robados o vandalizados en el 2017, un incremento del 0.8% a comparación del año pasado y un incremento del 10.4% a comparación del 2013.


Las cifras son tan alarmantes que la agencia del orden estima que 237.4 robos ocurren por cada 1000,000 residentes, una cifra muy parecida a la del año pasado.

Facebook Comments
Show More
Close