Noticias

Los líderes del Senado anuncian un acuerdo presupuestario de dos años sin tratar DACA e inmigración!

El principal republicano del Senado dice que hay un acuerdo del Senado sobre un acuerdo presupuestario de dos años y casi $ 400 mil millones que proporcionaría al Pentágono y a los programas nacionales grandes.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, anunció el pacto y junto al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, de Nueva York. El presupuesto arroja casi $ 300 mil millones por encima de los límites actuales en defensa y cuentas nacionales.

McConnell dijo que la medida reescribiría los límites de defensa existentes que han “obstaculizado nuestras fuerzas armadas y puesto en peligro nuestra seguridad nacional”.

La medida, dijeron sus asesores, también contiene casi$ 90 mil millones en ayuda por desastres que había vencido y un aumento en el límite de endeudamiento del gobierno que evitaría el primer incumplimiento del gobierno de EE. UU. en sus obligaciones monetarias.

Sin embargo, el futuro de los ‘dreamers’ y DACA no formó parte del acuerdo y se espera que sean tratados en los próximos días.

Facebook Comments
Show More
Close