Impactante

Malas noticias para la madre y hermanas de “El Chapo” del Gobierno de AMLO

El canciller mexicano Marcelo Ebrard dio malas noticias a la madre y hermanas de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, al señalar que no les dará trato especial para el trámite de sus visas para viajar a los Estados Unidos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario Ebrard señaló que tampoco se les impedirá a María Consuelo Loera Pérez, madre de Guzmán Loera, ni a sus hermanas Armida y Bernarda, realizar el trámite como cualquier ciudadano. “Van a tener que hacer su trámite como cualquier persona”, dijo el Canciller.

“No habrá trato especial, pero no se les dificultará el trámite tampoco”. Esto echa por tierra la solicitud de las llamadas “visas humanitarias” que la madre de “El Chapo” había solicitado, ya que además el Departamento de Estado negó a este diario que exista dicho tipo de permiso para extranjeros.

El 22 de febrero, el presidente mexicano informó que recibió una carta de Loera Pérez para solicitarle apoyo en dos temas: cancelar la extradición de su hijo y ayudarle a tramitar lo que llamó “visas humanitarias”.

El mandatario incluso dio a conocer la misiva en su cuenta de Twitter. “Estamos solicitando su valiosa intervención a fin de que el gobierno norteamericano, por conducto de su Embajada en México, nos autorice visas humanitarias a mi persona y a mis hijas Armida y Bernarda Guzmán Loera“, escribió Loera Pérez.

Facebook Comments
Show More
Close