Uncategorized

Martes 13: Las supersticiones alrededor de este número!!

Por años el número 13 ha tenido mala fama, por eso existen las frases como “en martes no te cases ni te embarques”, y “ni de tu casa te apartes”. Y aunque no tiene explicación científica, muchas personas supersticiosas prefieren evitar salir o viajar los días 13 o martes 13 y viernes 13.

Sin embargo, hay otros que no hacen caso a estos mitos y toman ventaja de las ofertas de viajes que las empresas aéreas ofrecen, debido a que pocas personas deciden viajar en esos días.

Por ejemplo, en Iberia, en un vuelo a Madrid con salida el martes 13, la tarifa es más económica que si eliges salir el 12 o el 14.

Por su parte, American Airlines, ofrece una tarifa más baja el martes que el resto de los días de la semana.

Y en United, lunes 12 (la llegada es al día siguiente, o sea, el 13) y el mismo martes 13 también resulta ligeramente más económico.

Pero, ¿por qué el día martes y el número 13?.

Según la mitología griega, Marte es el Dios de la guerra. El día martes, entonces, se rige por el planeta rojo representa destrucción, sangre y violencia, escribe Clarín.

Por otra parte, desde la antigüedad el número 13 ha sido considerado de mala suerte: en la Última Cena de Jesús hubo 13 comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al Anticristo y a la Bestia. En el Tarot, es el número que hace referencia a la muerte, escribe Clarín.

Así que aunque para algunos puede ser un caos viajar en un día 13 o peor aún en martes o viernes 13, para otros significa ahorrar en el boleto de avión.

Facebook Comments
Show More
Close