Impactante

Más de 45.000 jóvenes del Movimiento Scout se reúnen en Virginia Occidental

EEUU JUVENTUD

Washington, 21 jul (EFE).- Más de 45.000 jóvenes se reunirán a partir de este lunes en una reserva natural de Virginia Occidental en el mayor encuentro de asociaciones de exploradores del mundo, establecido por la Organización Mundial del Movimiento Scout.

El evento “Jamboree Scout Mundial”, que llega este año a su edición número 24, tiene el objetivo de motivar a los jóvenes exploradores para convertirse en “ciudadanía activa y crear un mundo más sostenible”, aprendiendo sobre problemas globales como el cambio climático o la desigualdad de género, según sus organizadores.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Además, el campamento servirá para que desarrollen talentos que “les ayudarán a avanzar en un mundo en constante cambio a través de actividades como formaciones para el liderazgo o diálogos sobre la paz y la sostenibilidad del planeta”.

El encuentro, que se celebrará del 22 de julio al 2 de agosto, contará con la participación de jóvenes de entre 14 y 17 años de 150 países distintos.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Para el secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Ahmad Alhendawi, el Jamboree es una “extraordinaria oportunidad” para que los jóvenes conecten y aprendan los unos de los otros, “mientras celebran la diversidad y la unidad de este movimiento global y la fortaleza de sus 50 millones de miembros”.

La reserva Summit Bechtel, situada cerca de la ciudad de Beckley en el estado de Virginia Occidental y administrada por el Consejo Nacional de Boy Scouts de Estados Unidos, será la sede que acogerá la reunión de exploradores.

Según su página web, la reserva natural comprende propiedades que suman más de 57 kilómetros cuadrados, es decir, unos 14.000 acres de superficie.

Facebook Comments
Show More
Close