Noticias

Más de mil activistas “inundarán” el Capitolio la próxima semana por el Dream Act!!

En una escalada de actos de presión por el Dream Act, más de mil activistas Dreamers de todo EEUU “inundarán” el Capitolio la próxima semana para lograr su aprobación antes del receso navideño, recordándole a los demócratas que tienen “una deuda pendiente” con los inmigrantes y no puede quedar para el próximo año, advirtieron este viernes activistas.

Por avión, buses y automóviles, más de mil activistas de estados como California, Texas, Arizona, Nueva York, Nuevo México, Florida, Oklahoma, Tennessee, Hawai y Alaska, emprenderán su viaje a Washington para iniciar una escalada de actos de desobediencia civil en oficinas de legisladores de ambos partidos, según organizadores.

La campaña de presión también se llevará a cabo en las redes sociales, con etiquetas en Twitter como #NMtoDC, y #DCTakeover2017, y los días de mayor activismo serán los próximos martes y miércoles, indicaron activistas del grupo United We Dream.

Más de 200 “guerreros por la libertad” de Nuevo México y Texas iniciarán mañana un recorrido de 1,900 millas hacia la capital estadounidense para su “toma de Washington”, para machacar su exigencia de un Dream Act sin ataduras que legalice a los jóvenes indocumentados.

Su punto de encuentro será el “cuartel” o “central” que los activistas instalaron en sendas carpas en el “Mall” de Washington, a unas cuadras del Capitolio.

El Congreso tiene hasta el próximo 22 de diciembre para aprobar una nueva ley de gastos que evite un cierre del gobierno, ya sea mediante una “resolución continua”, o un proyecto de ley presupuestario de largo plazo.

En la recta final de las negociaciones entre bambalinas, la meta es lograr un consenso sobre si incluirán o no el Dream Act en esa legislación, o si lo dejarán como tarea pendiente para el próximo año.

Tanto los grupos de presión como algunos congresistas demócratas insisten en que la oposición rechace la ley de gastos si no incluye una solución permanente tras la eliminación gradual del programa de acción diferida (DACA) de 2012.

El legislador republicano por Nueva Jersey, Rodney Frelinghuysen, presentó ayer otra “resolución continua” que financia las operaciones del gobierno hasta el 19 de enero próximo, pero se desconoce si su bancada aprobará otra medida de corto plazo sin la ayuda de los demócratas,  como lo hicieron el pasado 7 de diciembre, o si buscarán otras opciones.

 

Facebook Comments
Show More
Close