Deportes

Mexico tiene la clave para ser el campeón del Mundo!!

La Concacaf es el obstáculo para que México trascienda internacionalmente.

Jorge Valdano, ícono del Real Madrid tanto como jugador como técnico y campeón del mundo con Argentina en 1986, explicó el que a su juicio es la traba del Tri en cada Copa del Mundo.

“Creo que México tiene algunos problemas, más relacionados con el entorno que con la potencia de su futbol: formar parte de la Concacaf no le permite jugar partidos al máximo nivel, aparentemente, y eso no ayuda ni a la maduración ni la competitividad de la selección. Sin embargo, este es un medio muy importante, donde se trabaja muy bien y en donde hay jugadores de mucho talento“, expresó Valdano en el marco de su investidura al Salón de la Fama.

La reciente exhibición del Tricolor en su gira por Europa, 3-3 contra Bélgica y 1-0 frente a Polonia, dejó clara la competitividad del futbolista mexicano.

No obstante, el Tri lleva seis Copas del Mundo consecutivas en las que se estanca en Octavos de Final.

Durante años se ha debatido públicamente cuánto crecería México de competir en la Conmebol y no en la Concacaf.

“Hace falta tiempo. Argentina encontró un Mundial en el ’78España en el 2010, quiero decir que a veces los tiempos de maduración cambian de un país a otro, de pronto una generación que surge espontáneamente es capaz de lograr un campeonato del mundo y cambiar la historia de un país, la confianza de un país en el futbol.

“Éste es un país con una gran cultura futbolística, con muchos habitantes, con una masa crítica muy fuerte, y todos esos son elementos que tarde o temprano darán un campeonato del mundo“, dijo Valdano.

Facebook Comments
Show More
Close