Deportes

México vs. Bosnia-Herzegovina, horario!!

El mayor enemigo para los Tricolores no es Bosnia-Herzegovina, sino los seleccionados mexicanos que no están convocados.

Son 12 los jugadores del futbol europeo quienes ya alistan sus documentos para Rusia, los que pisan con fuerza para disputar la Copa del Mundo.

Así que hoy el Alamodome, en San Antonio, será un auténtico campo de batalla para el grueso de los 19 futbolistas de la Liga MX, con una oportunidad nada más para demostrar que tienen calibre mundialista.

“Tengo que hacer las cosas bien para dar de qué hablar. En su momento había grupos capaces, ahora es más complicado porque hay jugadores en Europa y han aumentando el nivel, pero los que estamos acá venimos con la misma idea de buscar un lugar”, dijo Elías Hernández al inicio de la concentración.

Claro que Bosnia no es el enemigo porque el conjunto dirigido por el histórico Robert Prosineckitrae una base Sub 21. Hoy seguramente habrá muchos apuntes con los bolígrafos azul y rojo.

Es un México “B” que aspira a integrarse a los categoría “A”, un equipo sin porteros estelares, pero con la ilusión de pelearle el puesto a Jesús Corona (quien prefirió adaptarse a su nuevo técnico) o a Alfredo Talavera, quien está por regresar a las cancha luego de una lesión.

Es un matar o morir para futbolistas como Henry Martín, el delantero que vive un gran momento en el América.

“Se sabe que es la última oportunidad de cada uno de los que estamos yendo. Sabemos que hay que ir, demostrar y tratar de llenarle el ojo. No nos sentimos presionados, pero sí con muchas ganas y conscientes de saber a lo que estamos yendo”, expresó.

Jugadores como Néstor Araujo, Oswaldo Alanís, Edson Álvarez, Jesús Gallardo y Javier Aquino, además de los tres futbolistas de la MLS, ahora lucen un poco más cerca de Rusia que el resto de sus compañeros, de acuerdo con las convocatorias y las opiniones que Osorio tiene de ellos.

Del otro lado están jugadores como los defensas Hugo Ayala, César Montes, Orbelín Pineda o el propio Rodolfo Pizarro.

“Presión no, más bien motivación y ganas de estar ahí”, comentó Pizarro.

“Muy motivado y comprometido, con muchas ganas. Siempre es complicado ir a Selección, ahora a aprovechar esta oportunidad que se nos presenta”.

Facebook Comments
Show More
Close