Noticias

Mida su presión arterial gratis

Fuente: Hola News.

Por Judith Barriga | jbarriga@norsanmedia.com

• La Asociación Americana del Corazón hace alianza con Camino para prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Charlotte, NC.- La Asociación Americana del Corazón, AHA, continua su campaña de prevención de enfermedades cardiovasculares entre la comunidad latina, anunciando la apertura de una estación de control de presión arterial en la Clínica del Centro Comunitario Camino, ubicada en el área universitaria de Charlotte.

“Esta colaboración es una clara muestra del compromiso que la Asociación Americana del corazón tiene hacia los latinos, quienes desproporcionalmente son afectados con enfermedades cardiovasculares”, dijo a HOLA NEWS Héctor Salgado, encargado de enlace comunitario de AHA, quien comentó que se instalará un quiosco para revisar la presión arterial en el Centro Comunitario Camino, como parte del comienzo oficial del programa de embajadores de la salud con AHA.

El quiosco, que estará ubicado en la sala de espera de la Clínica Camino,  es la única maquina de presión arterial en su tipo en el estado,  con instrucciones en español e inglés. Disponible al público gratuitamente, los pacientes podrán hacer uso de esta, en horarios de la clínica de lunes a jueves de 8 a.m. a 4 p.m.

“Nos sentimos muy afortunados por haber sido seleccionados por la AHA para la instalación del quiosco de presión arterial bilingüe. Camino sirve a más de dos mil pacientes a través de la clínica gratuita, este es un servicio más para ellos. Nuestro personal será propiamente entrenado para asistir a los pacientes, guiarlos, dar ayuda médica o referirlos a emergencias si es necesario”, dijo Grace Nystrum, directora del Centro Comunitario Camino.

A través del portal www.bajesupresion.org los usuarios podrán llevar un registro y control de sus números. Simultáneamente, con la inauguración del quiosco, se dará inicio a las clases de ‘Embajadores de Salud’ en donde especialistas en condición física, nutricionistas y expertos en la salud impartirán cursos en salud integral.

La inauguración oficial de la estación de control de presión arterial se llevará acabo el 17 de mayo, ‘Día Mundial de la Presión Arterial’, a la 1:30 p.m. en la Clínica Camino.

“Invitamos a la comunidad a que nos acompañe, va a ser una gran fiesta, por supuesto la máquina, vamos a tener aperitivos, información sobre la presión arterial, regalos para los asistentes y recorridos para que conozcan la clínica y servicios que tiene Camino para ustedes,  los esperamos”, concluyó Salgado recordando que un tercio de los habitantes del condado de Mecklenburg han sido diagnosticado con hipertensión o presión alta, condición peligrosa que lleva a enfermedades aún más serias como ataques al corazón, derrames cerebrales y malfuncionamiento del riñón, males que pueden controlarse con un diagnostico a tiempo.

‘Día internacional de la presión arterial’
Inauguración de quiosco de presión arterial en Camino
Viernes 17 de mayo 1:30 p.m.
Centro Comunitario Camino
201 Stetson Dr., Charlotte 28262

Conviértete en ‘Embajadores de Salud’
Inscripciones: Tel.- (704)-417-5758
o por correo electrónico: hector.salgado@heart.org

Facebook Comments
Show More
Close