ImpactanteNoticias

Minuto a minuto: Sube a 23 la cifra de muertos por Florence mientras las inundaciones siguen arrasando las Carolinas!!

Los más reciente sobre Florence

  • Al menos 23 personas han muerto por el paso de Florence por las Carolinas. Entre las víctimas más recientes está el bebé de un año Kaiden Lee-Welch tras ser arrastrado por las aguas en Union County, Carolina del Norte. Según información dada por el alguacil de ese condado, al parecer la madre del niño manejó por vías que tenían barricadas en la carretera 218 y el agua arrastró el vehículo. La madre pudo sacar al bebé de su asiento, pero ya afuera del auto, la fuerza de las aguas le despojaron al niño de sus brazos.
  • Casi medio millón de personas sigue sin electricidad en Carolina del Norte, todavía anegada por las aguas en amplios sectores. Según el North Carolina Department of Public Safety, para las 09:00 am habían 486,000 residentes sin luz.
  • Pese a que ya no está lloviendo en el área, aún se espera un aumento de las aguas en zonas ya inundadas debido a que la lluvia ríos arriba llevará gran cantidad de agua a zonas afectadas. De igual forma sigue lloviendo en zonas más al oeste de las Carolinas y Virginia.
  • Esta mañana el presidente Donald Trump declaró zona de desastre mayor en toda Carolina del Sur y puso disponible fondos federales para responder a los requerimientos. Ya Carolina del Norte había sido declarada zona de desastre el pasado viernes.
  • Residentes en las dos Carolinas recibieron nuevas órdenes de evacuación el domingo en la noche debido a que la represa de Headwaters podría ceder en la subdivisión de Creston.Residentes en la zona 5010 Top Road son los más afectados.
  • Wilmington, Carolina del Norte, está aislada del resto del estado por las inundaciones. Se estima que aún hay miles de residentes en esa localidad de 120,000 habitantes.
  • Un tramo largo de la Interestatal 95 está cerrada desde Fayetteville hasta la carretera 64 más al norte debido a las inundaciones.
  • Se han batido numerosos récord de inundaciones en Swansboro, Hormann Forest, Sunny Point, Newsport/Morehead City, el más impresionante el de Swansboro con 33.90 pulgadas de lluvia.
  • El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, indicó que hasta ahora más de 900 personas han sido rescatadas de zonas inundadas, especialmente en la localidad de New Bern, donde fueron sacado sanos y salvos 455 residentes. En Carolina del Sur 100 residentes han sido rescatados de zonas anegadas.
Facebook Comments
Show More
Close