Impactante

Mujer pelea por mantener en su casa las gallinas que la ayudan con el estrés

EEUU ANIMALES

Miami, 8 nov (EFEUSA).- Una mujer demandó judicialmente al condado Lee y a la asociación de vecinos del parque de casas móviles donde vive en Fort Myers (Florida) por obligarla a deshacerse de sus cuatro gallinas de compañía “emocional” que la ayudaban a lidiar con el estrés postraumático, informaron medios locales.

Karren Morris afirma que los demandados están violando la ley al obligarla a pagar una multa de 285 dólares, buscar otro hogar para sus gallinas en un plazo de 30 días y afrontar un recargo de 25 dólares por cada día que no cumpla con esta ordenanza.

La ley reconoce como “animales emocionales de compañía” (ESA) a aquellos que un médico haya certificado que ayudan a individuos que sufren de “enfermedades emocionales o mentales”.

Este reconocimiento permite a sus dueños viajar con ellos en avión o en transporte público, y residir en lugares en los que no se aceptan las mascotas de compañía, según dicta la Ley de Transporte Aéreo y la Ley Federal de Vivienda Justa.

El condado Lee alega que la residencia de Morris no está adaptada para mantener a las gallinas, pero, según informó la demandante al canal Fox 4, “sus niñas” están entrenadas para quedarse dentro de casa y no molestar a la gente que vive en la comunidad.

Además, la mujer, a la que no le quedan familiares vivos, señaló que su psiquiatra le otorgó un documento que asegura que un animal de compañía emocional es beneficioso para alguien en su condición.

“Estoy decepcionada por el hecho de que esas gallinas viven en mi propiedad privada sobre la que pago una hipoteca, y por cómo la gente que no vive en mi casa y que no están siendo afectados están interesados en formar parte de ello”, añadió Morris.

La legislación referida a los ESA no ha estado exenta de polémica después de que se hayan producido diferentes ataques a pasajeros durante algunos vuelos, como el que ocurrió en 2017 a un hombre que viajaba de Atlanta a San Diego.

Marlin Jackson demandó el pasado mayo a la aerolínea Delta Air Line y al dueño del perro que presuntamente lo atacó causándole laceraciones y heridas en el rostro y en la boca.

En este sentido, algunas de las principales compañías aéreas estadounidenses pidieron el año pasado al Departamento de Transporte que limite el acceso de animales de compañía en cabina, concretamente los que supuestamente proporcionan “apoyo emocional” a los pasajeros.

Facebook Comments
Show More
Close