Tecnologia

Mujeres: 4 empresas tecnológicas que impulsan el mercado laboral entre ellas!!

Debido a la baja presencia de las mujeres en el sector, las empresas tecnológicas emprenden acciones para incluirlas a cada vez más dentro de sus operaciones y toma de decisiones.

Una de esas empresas es Google

Mediante su plataforma Google Mi Negocio, habilitó la característica “women-led” o “dirigido por mujeres”. Dicha opción pretende que los negocios liderados por mujeres puedan resaltar el estatus de sus empresas en los resultados de búsquedas online, en Maps y Search.

A partir de este 8 de marzo, los usuarios podrán ver el distintivo “dirigido por mujeres” en la sección de Destacadospara conocer más acerca del negocio, ir a la descripción y acceder a su ubicación.

Programa de Becas Cabify

Cabify por su parte lanzó el programa de Becas Cabify. En alianza con la plataforma de educación online Smartick, Cabify otorgará 1,500 becas de matemáticas a niñas de entre 4 y 14 años de edad en 10 de los 11 países en los que opera actualmente, entre ellos México.

De dichas becas, 50 son completas con una duración de 12 meses y un valor comercial de cerca de 500 dólares cada una. Para participar se debe hacer un registro en el sitio web de Smartick. A partir del 8 de marzo y los resultados se otorgarán el 2 de abril.

“Queremos seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick estaremos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que por medio de la educación en ciencias duras y matemáticas de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta”, comentó Ricardo Weder, presidente global de Cabify.

Rappi, empoderado a mujeres

Otra empresa que actualmente ha empoderado a varias mujeres es Rappi, abriendo cada vez más plazas para que las jóvenes mexicanas puedan obtener ingresos.

“Los modelos basados en sharing economy abren una puerta para las personas que buscan flexibilidad en sus estilos de vida, tanto en México, como en la región y a nivel global. En ese sentido, Rappi está ayudando a revertir estadísticas que ponen a las mujeres en desventaja en el ámbito laboral”, comentó Carlos Correa Tobón, líder de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Latinoamérica de Rappi, al considerar que sólo 43 de cada 100 son económicamente activas, según Inegi.

Correa Tobón indicó que estos modelos de negocio brindan a muchas jóvenes una manera de tener un primer acercamiento al mercado laboral y señaló que 41.5 por ciento de las ‘Rappitenderas’, como les denomina la empresa, tienen entre 18 y 25 años.

Maneja con Laudrive

Laudrive es otra de las empresas que buscan impulsar a las mujeres al mercado. Pese a que sus vacantes no son del sector tecnológico, el ‘Uber de las mujeres’ actualmente cuenta con 1,300 mujeres trabajando.

“De las mujeres hay interés de más de 5,000 personas. Certificadas van 1,300 conductoras. Ellas ya generan ingresos cuando ellas decidan”, dijo Luis Fernando Montes de Oca, CEO de la firma

Laudrive cumplió el pasado 6 de marzo un año de operaciones. Actualmente, según Montes de Oca, el 60 por ciento del total de sus conductoras ya viven completamente del ingreso que generan en la plataforma.

Facebook Comments
Show More
Close