Impactante

Mujeres jóvenes aseguran que fumar mariguana las hace “mejores madres”

Aunque la comunidad médica asegura que podría traer problemas, ellas creen que son mejores usando cannabis.

El estigma hacia las personas que consumen mariguana o alguno de sus derivados aún es una realidad que además se acentúa hacia las mujeres, incluso en los países o localidades en donde es totalmente legal.

  Así, en octubre del año pasado, Canadá legalizó esta sustancia en todo el país y a partir de entonces, un gran número de madres jóvenes que usan la famosa hierba se han unido para compartir ideas y vivencias y sobre todo, para alzar la voz y declarar que así son “mejores madres”. 

Una de ellas es Jordana Zabitsky quien creó un grupo en Facebook llamado “Madre María”, al que se han unido  más de 5 mil mujeres interesadas en eliminar los mitos que existen alrededor del cannabis y sus efectos.  “Se espera que trabaje a tiempo completo, que cuide a mis hijos, que limpie mi casa, que pague mis facturas…  Tengo mucho sobre mis hombros, ¡la marihuana me permite cumplir mis tareas diarias mucho mejor!”, explica.  

Contrario a lo que esta creciente comunidad asegura, el Departamento de Salud de Canadá declara que “es más seguro evitar el cannabis si tienes hijos“ pues la droga puede alterar el juicio hacia ellos. 

  Por su parte, Annie-Claude Bertrand, coadminustradora de “Madre María” declara que “las mamás se sienten solas y no saben a dónde acudir, se sienten avergonzadas y temerosas”.  Karine Cyr de “Mis queridas flores” otra de las páginas que agrupa a entusiastas de esta tendencia, explica que el consumo de marihuana les permite alejarse de los opiáceos y los antidepresivos para tratar ansiedad o depresión.

Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close