Noticias

#NeverAgain: decenas de estudiantes abandonan sus aulas para pedir acción sobre control de armas!!

Varios estudiantes de una preparatoria de Florida abandonaron sus clases para recordar a los 17 estudiantes asesinados la semana pasada en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School.

Los estudiantes de Western High School en Davie, Florida, llevaban carteles grandes, cada uno con el nombre de una escuela donde se produjo un tiroteo, junto con la fecha del tiroteo y el número de muertos. Otros portaban letreros con #NeverAgain.

Los estudiantes en las escuelas de los condados de Broward y Miami-Dade en el sur de Florida planificaron acciones similares el miércoles, al cumplirse una semana del tiroteo mortal.

Kirsten Anderson, una estudiante de segundo año en Western High, le dijo a NBC6 que los estudiantes firmarán una gran pancarta, que se llevará a Marjory Stoneman Douglas High para ofrecer apoyo a los estudiantes y maestros.

Otro grupo de estudiantes sobrevivientes de la masacre en la secundaria de Parkland, Florida, se reunieron a puertas cerradas con Pam Bondi, Fiscal General, para conversar sobre el tema de armas automáticas y la salud mental.

Algunos de los jóvenes, entre lágrimas, preguntaron a senadores por qué civiles tienen acceso a armas como la AR-15 utilizada en el ataque de la semana pasada. El presidente del Senado, Joe Negron, no le respondió directamente a la pregunta pero dijo: “Es un tema que estamos revisando”.

Después de participar en las reuniones con los legisladores, los estudiantes ofrecieron una conferencia de prensa durante la cual, uno por uno, ofreció su opinión acerca del tema del control de armas y los actos de violencia en las escuelas de Estados Unidos.

Facebook Comments
Show More
Close