Noticias

Niño muere por bacteria contraída en una feria del condado de San Diego

EEUU SALUD

San Diego (CA), 29 jun (EFEUSA).- Un niño de dos años falleció a raíz de una infección generada por la bacteria E. Coli, la cual presuntamente contrajo al estar en contacto con animales en una feria del condado San Diego, según las autoridades de salud.

Tres menores más contrajeron la enfermedad en el mismo sitio, pero no hubo necesidad de que fueran hospitalizados, según confirmó la Agencia de Servicios de Salud y Humanos del Condado San Diego (HHSA), que ordenó el cierre de la feria.

El niño de dos años sí fue internado en un hospital y falleció el 24 de junio debido a una complicación de la enfermedad.

Los menores infectados tienen entre dos y 13 de años de edad, todos visitaron las instalaciones de la feria entre el 8 y 15 de junio.

Los síntomas de la enfermedad se presentaron días después de haber acudido, del 10 al 16 de junio, según información proporcionada por las autoridades.

“El origen de la bacteria E. Coli está bajo investigación, pero todos los menores reportaron haber visitado las áreas de animales o el zoológico de mascotas, o bien tuvieron otro tipo de contacto con animales en la Feria de San Diego”, informó la Agencia.

Las autoridades del condado procedieron a cerrar el acceso al público a todas las áreas con presencia de animales, incluido el zoológico de mascotas.

Wilma J. Wooten, oficial de salud pública del condado, expresó sus condolencias a la familia del menor que perdió la vida.

“Aunque la mayor parte de las personas logran recuperarse de esta enfermedad sin complicaciones, entre el 5 y el 10 % de las personas diagnosticadas con esta bacteria desarrollan infecciones de riñón letales”, refirió.

La HHSA también dio a conocer que, tras practicar inspecciones, en el área de comida donde los niños ingirieron alimentos, no hay rastros de la bacteria.

Por último, la Agencia hizo un llamado al público que visitó la Feria del Condado a partir del 9 de junio a acudir al médico si presentan síntomas como diarrea por más de tres días, acompañada de una fiebre superior a los 102 grados Farenheit o sangre en las heces, así como deshidratación provocada por vómito.

Facebook Comments
Show More
Close