Noticias

“No tenemos agenda secreta con ICE” : Jefe de CMPD

Fuente: Hola News. Por Jacobo Strimling | jstrimling@norsanmedia.com

• Kerr Putney dijo a la audiencia de Latina 102.3 FM que le importa la comunidad latina y trabajan para seguir construyendo puentes de comunicación y confianza.

Charlotte, NC.- El jefe de CMPD, Kerr Putney, reiteró su interés por acercarse a la comunidad hispana, y negó, una vez más, que su agencia colabore con oficiales de Inmigración, “o que tiene una agenda secreta”, en una entrevista radial que se transmitió a través de Latina 102.3FM. “No, no hacemos ningún trabajo en conjunto con el Servicio de Aduanas e Inmigración (ICE)” afirmó Putney respondiendo al nerviosismo que causaron los controles de seguridad que se realizaron durante los días en los que, en el área de Charlotte, los operativos de ICE aterraron a la comunidad indocumentada. El director del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg explicó que los operativos “estaban preprogramados y se realizan en áreas en donde los automovilistas aceleran mucho y, debido a las quejas de la gente, que buscan hacer cosas para que nuestras comunidades sean más seguras”. Visión distorsionada Putney atribuyó como parte de la consternación de la comunidad a la tergiversada percepción que se tiene de su agencia y que, en parte, es ocasionada por los activistas. Durante la marcha ‘Un Día sin Inmigrantes, convocada por organizaciones de abogacía, además de pedir ‘ICE fuera de Charlotte’, los activistas lanzaron consignas en las llamaban “racistas” a los agentes de la Policía. “Vine aquí y habló con ustedes y contesto cada uno de sus preguntas porque me importan los latinos”, dijo Putney al retar a los activistas a presentar los hechos con veracidad, “para que toda la comunidad vea la verdad”. No al perfil racial Ante los micrófonos de la estación de radio hispana, Putney repitió que la política pública de CMPD requiere que los oficiales traten a todas las personas con igualdad y sin distinción de raza, sexo, origen, nacionalidad o cualquier estereotipo arbitrario, subrayando que solo detienen a las personas cuando “hay una razón legal” de sospecha veraz de están infringiendo la ley. “La policía solicita una identificación, pero no para verificar su estado legal. CMPD prohíbe que a las personas se la detenga por un estereotipo de perfil arbitrario, lo que significa que no puedo detenerlo solo porque parezca latino”, apostilló. Sin embargo, el jefe de CMPD recordó que, la ley ordena pedir licencia de manejo a los conductores en cualquier parada de tráfico. “Pero nos das una oportunidad de trabajar contigo cuando tienes un pasaporte legítimo” dijo a la audiencia. Llamado a unirse a CMPD En CMPD no hay suficientes agentes de origen latino, por lo que el jefe policial insistió a la comunidad a acercarse a ellos. “Si quiere una buena profesión mándenme un email, háblenme, o venga a vernos” invitó el jefe de Policía, a los interesados. Para motivar a la juventud a ser un agente de policía, CMPD cuenta con varios programas de reclutamiento y compromiso con la comunidad. “Uno de los primeros pasos, en especial para los latinos, es la iniciativa Cops and Kids”, donde los propios oficiales hablan con los niños.

Programas de CMPD que involucran a la comunidad

COPS & Kids: Con eventos en todas las escuelas secundarias de Charlotte-Mecklenburg se busca educar a los jóvenes sobre sus derechos y responsabilidades como ciudadanos, demostrar interacciones positivas con la Policía, abordar los conceptos erróneos comunes y disipar los estereotipos comunes. El curso es ofrecido en español en congregaciones religiosas de la ciudad y tanto jóvenes como oficiales aprenden a comunicarse en castellano. Juvenile Diversion Program:  CMPD proporciona oportunidades jóvenes que han delinquido por primera vez al proporcionar una alternativa al arresto, al mismo tiempo que mantiene la responsabilidad por los actos delictivos y brinda los apoyos adecuados para mejorar su comportamiento. Los jóvenes de 6 a 17 años participan en talleres de habilidades interpersonales. REACH OUT (Respect Engage Accountability Character Honesty Officers Understanding Teens): Proporcionar servicios y recursos necesarios para cambiar de manera efectiva y positiva las vidas de delincuentes juveniles. Right Moves for Youth: La misión de este programa es proporcionar recursos y orientación para ayudar a los estudiantes a graduarse de high school. Academy of Safety & Protection (ASAP): Para estudiantes de high school que desean seguir una carrera con la Policía, los bomberos o los servicios de emergencias médicas. Los interesados toman clases electivas avanzadas en sus años junior y senior.
Facebook Comments
Show More
Close