Farandula

Nodal defiende en los Latin AMA su propósito de defender las raíces mexicanas

LATIN MUSIC AWARDS

Los Ángeles (EE.UU.), 17 oct (EFE).- Christian Nodal, ganador este jueves de dos premios en la quinta entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), dijo en una entrevista con Efe que el propósito de su música es defender las raíces mexicanas.

El cantante de 20 años se consolidó en la gala, que se celebró en el famoso Teatro Dolby de Los Ángeles, como el músico mexicano con mayor proyección al alzarse con los premios de Artista Favorito de Regional Mexicano y Canción Favorita del Regional Mexicano con el tema “No Te Contaron Mal”.

“Para mi poder hablar de la música es demostrar la raíz de tu origen, yo estoy bien orgulloso de ser mexicano”, dijo Nodal, mientras mostraba complacido sus dos premios.

Al hablar sobre la música mexicana, Nodal, que prefirió usar el apellido de su madre en su nombre artístico, dijo que su labor ha sido rescatar géneros a los que los medios masivos no le dan espacio, como por ejemplo: el mariachi.

“El mariachi no estaba sonando en la radio, o en la televisión, pero estaba en las fiestas, en las serenatas, y mi tarea es rescatarlo, así fue como yo empecé”, aseguró.

Nodal insistió en que el objetivo de su trabajo como músico “es que no se muera la cultura”.

Ese objetivo también es el que lo impulsa a trabajar con otros jóvenes artistas como el grupo colombiano Pulso 21, con los que compartió escenario esta noche y cantó “Pa Olvidarme de Ello”.

Nodal saltó a la fama en el 2017 con su primer sencillo, “Adiós amor” bajo el sello discográfico Fonovisa. El videoclip de la canción tiene más de 820 millones de visitas en Youtube.

Con la sencillez que lo caracteriza, el joven artista contó que este año venía con la intención de promocionar su nuevo álbum “Ahora”, y que no creía que le ganaría a experimentados grupos como Calibre 50 o la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga.

“Este es mi año, me realicé más como ser humano, como artista y recibí muchas sorpresas de mis fans, y de la vida” concluyó el mexicano nacido en el estado de Sonora. oto)

Facebook Comments
Show More
Close