ImpactanteNoticiasTecnologia

“NOTIMANCHES” Dicen que “FACEBOOK” Es la aplicacion de los indocumentados…

Y es que esta compañía habría desarrollado un sistema especial para que ICE pueda consultar los datos de los migrantes y facilitar así los casos contra los indocumentados

Que “FACEBOOK” Es la aplicacion de los indocumentados ya no es un secreto, segun ICE encontrar indocumentados es mas facil, ahora, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) usa información de Facebook para encontrar y rastrear a migrantes

ICE tendría acceso a información personal de varios usuarios de la red social Facebook para localizar y rastrear a inmigrantes.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) tendría acceso a información personal de varios usuarios de la red social Facebook para localizar y rastrear a inmigrantes que trabajan en el país.

De acuerdo al portal The Intercept, estos datos fueron confirmados por una serie de correos electrónicos y documentos obtenidos por el portal a través de una solicitud de registros públicos.

Estos archivos darían fe de cómo ICE usa las redes sociales e información de análisis de datos para encontrar a los inmigrantes.

Desde el año pasado se ha presentado evidencia de cientos de casos ya registrados

Agentes de ICE entraron en comunicación  con  un detective en La Cruces, Nuevo México, para obtener información acerca de una persona en particular. Finalmente pudieron obtener información de Facebook, que incluía un registro de las veces que inició sesión y la dirección IP correspondiente a cada inicio de sesión (brindando así un estimado del lugar en el que se encontraba).

Es bien conocido que los oficiales usan registros bancarios, telefónicos y de internet para las investigaciones, pero el uso de herramientas como Facebook no es de dominio público.

Los agentes de ICE se valdrían de Palantir, una firma de análisis de datos, para triangular la ubicación de las personas y saber aproximadamente donde se encuentran.

Y es que esta compañía habría desarrollado un sistema especial para que ICE pueda consultar los datos de los migrantes y facilitar así los casos contra los indocumentados.

 

La información obtenida por The Intercept revelan que la agencia gubernamental usa información privada de las cuentas de Facebook para intentar demostrar vínculos de los migrantes con pandillas criminales, mediante fotos u otra información que se comparta.

Al respecto, ICE dijo que no comentaría sus técnicas o tácticas de investigación y que tienen la capacidad de solicitar citaciones y órdenes judiciales para obligar legalmente a una compañía a proporcionar información

Facebook Comments
Show More
Close