Noticias

Nuevo aviso del DHS concluira en el 2018!!

Desde 2015, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través del Sistema Nacional de Asesoramiento contra el Terrorismo (NTAS, por su siglas en inglés), emite un boletín que sirve como aviso sobre la lucha contra el terrorismo.

Este jueves, la secretaria interina del DHS, Elaine Duke, emitió la segunda alerta durante el gobierno del presidente Donald Trump, luego de que en mayo pasado, el entonces titular de este Departamento y ahora jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, lanzara una advertencia.

Ese mismo mes, en una entrevista con Fox News, Kelly consideró que si la mayoría de los estadounidenses supieran lo que él sabe sobre posibles actos terroristas “no saldrían de casa”.

“Está en todos lados. Es constante. No para. La buena noticia para nosotros en América es que tenemos gente extraordinaria protegiéndonos a diario. Sin embargo, puede ocurrir en cualquier momento (un acto terrorista)”, expresó.

Son tres los niveles del aviso y el primero es el boletín, el cual se mantiene vigente durante seis meses y, en este caso hasta el 8 de mayo de 2018.

Facebook Comments
Show More
Close