Noticias

Omg miles de personas podrian perder sus beneficios de “Food Stamps” por una nueva propuesta!

Una nueva propuesta federal podría ocasionar que 750 mil beneficiarios pierdan sus ‘food stamps’ en Estados Unidos.

Los cambios, propuestos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, limitarían la capacidad de los estados para prescindir del requisito de empleo para acceder al Servicio de Alimentos y Nutrición (SNAP en inglés), también conocido como ‘food stamps’, un programa que brinda a las personas con bajos ingresos financieros la asistencia para comprar alimentos, informó AJC, que citó a CNN.

Bajo la política actual, todos los adultos sin discapacidades y en edad de trabajar, sin dependientes, deben tener un empleo o estar en programas de capacitación para recibir los beneficios de ‘food stamps’ o cupones de alimentos. Las exenciones están disponibles para personas con discapacidades o que viven en áreas de alto desempleo.

Los cambios propuestos ahora restringirían la definición de áreas donde no hay suficientes empleos. También requerirían que cualquier persona que tenga entre 18 y 59 años que pueda trabajar deba hacerlo al menos 20 horas a la semana para calificar para los beneficios de ‘food stamps’.

En una audiencia efectuada el miércoles con el Subcomité de Agricultura de la Cámara de Representantes, la investigadora Karen Cunnyngham dijo que los cambios propuestos afectarían duramente a los estadounidenses muy pobres: aquellos que ganan, en promedio, unos 557 dólares al mes. Además, apuntó que el 11 por ciento de ellos tiene trabajo, pero no trabaja lo suficiente para satisfacer el requisito propuesto por la Casa Blanca.

Lisa Hamler-Fugitt, directora ejecutiva de la Asociación de Bancos de Alimentos de Ohio, respondió al subcomité que exigir que las personas trabajen no los llevaría a obtener un empleo.

La congresista Jahana Hayes, demócrata por Connecticut, comentó que no estaba de acuerdo con los cambios y cree que fomentar la educación y la capacitación laboral sería un mejor enfoque.

Facebook Comments
Show More
Close