ImpactanteNoticias

Omg! Trump tiene que revelar sus impuestos si no eliminarian su candidatura!

Los legisladores de Nueva Jersey están trabajando para ofrecerle al presidente Donald Trump dos opciones: revelar su registro de cinco años de declaración de impuestos o ser retirado de la boleta electoral para los comicios de 2020.

El Senado del estado de Nueva Jersey aprobó este jueves un proyecto de ley que exigiría que todos los candidatos presidenciales y vicepresidentes revelaran cinco años de declaraciones de impuestos federales, según Associated Press. Si no lo hacen, el proyecto de ley evitará que esos candidatos aparezcan en su boleta electoral.

Las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump han sido un foco de debate después de que rompió con años de tradición al negarse a publicar sus registros durante 2016. Trump dijo que estaba reteniendo los documentos porque se sometía a una auditoría, indicó Fox 8.

El proyecto de ley ahora pasará a la Asamblea liderada por los demócratas y, si se aprueba, se enviará al gobernador Phil Murphy, también demócrata.

Murphy fue elegido después del gobernador republicano Chris Christie, quien una vez vetó un proyecto de ley similar.

Si el proyecto se termina convirtiendo en ley, Nueva Jersey sería el primer estado en colocar con éxito esa demanda en sus libros de estatutos, comentó Newsweek.

Trump, un desarrollador multimillonario de bienes raíces con tentáculos de gran alcance, ha rechazado repetidamente los llamados a publicar sus declaraciones de impuestos, algo que han hecho todos los presidentes desde Richard Nixon, aunque Gerald Ford publicó un resumen.

El proyecto de ley, que el Senado estatal controlado por los demócratas aprobó por 24 votos contra 11, requeriría que todos los candidatos a presidente y vicepresidente presenten sus declaraciones de impuestos federales sobre los ingresos de los cinco años anteriores.

Además, requiere que esos candidatos “presenten las declaraciones de impuestos y el consentimiento por escrito para su divulgación a la división a más tardar 50 días antes de las elecciones generales”, que se publicarán dentro de los siete días posteriores a la recepción por parte de la División de Elecciones en el Departamento de Estado.

Facebook Comments
Show More
Close