Uncategorized

Operativo en iglesia hispana termina con varios arrestos, incluido sus pastores evangélicos

Los religiosos fueron arrestados luego de supuestamente golpear a los policías

El servicio religioso de este domingo en una iglesia latina en Georgia terminó en un grave altercado que dejó a varias personas detenidas, incluido los pastores evangélicos de la congregación religiosa.

Las autoridades de la ciudad de Lilburn acudieron al llamado de una madre hispana que denunció que su hija de 16 años huyó del hogar y les dijo que podían encontrarla en la iglesia.

Cuando las autoridades llegaron al lugar y la identificaron los pastores de la iglesia y otros presentes se enfrentaron a la policía para que no se llevara a la menor.

La pareja y sus hijos intentaron detener la acción de los oficiales y presuntamente los agredieron, según varios vídeos proporcionados por testigos .

Los dos pastores, René, de 38 años, y Cristina Cruz, de 37 años, comparecieron esta tarde ante el juez luego de ser acusados de obstrucción de la justicia y agresión a los oficiales de policía durante un operativo en una iglesia local.

Este lunes un juez estatal negó hoy el derecho a fianza a los dos pastores por el incidente en la Iglesia Cristiana Evangélica de Lilburn (Georgia).

Según indicó el jefe de la policía de Lilburn, Tim Allen, los oficiales involucrados debieron utilizar sus pistolas eléctricas (taser) y bastones para poner bajo control a los pastores y sus dos hijos, uno de los cuales es menor de edad.

Durante el forcejeo, uno de los policías habría sido agarrado por el cuello y empujado contra la puerta de vidrio del recinto, aseveró Allen.

El juez señaló que debido a la gravedad de los cargos, la pareja permanecerá por ahora sin derecho a fianza detenida en la prisión del condado de Gwinnett.

Uno de los hijos de la pareja, de 16 años, también enfrenta cargos en una corte juvenil por agredir a los policías.

De acuerdo con  varios feligreses indicaron que la menor sería novia de uno de los hijos de la pareja de pastores y se habría refugiado con ellos tras huir de su hogar.

Facebook Comments
Show More
Close