Tecnologia

Orale millones de usuarios fuera de control por que Facetime no funciona en iphones!

Usuarios de redes sociales documentaron a través de videos que, al llamar a alguien desde FaceTime, se puede ver y escuchar a quien está del otro lado de la línea, ¡sin que este siquiera hubiese aceptado la llamada!

El fallo de seguridad se debería a un bug que permite el acceso a la cámara y micrófono de los iPhone aun sin el consentimiento del propietario. Además, afecta tanto al que llama, como al que está recibiendo la llamada.La falla le permite al usuario llamar a alguien en FaceTime y comenzar a escuchar automáticamente a la otra persona antes de que esta atienda la llamada. La otra persona no sabe que quien llama puede escucharla.

FaceTime es la app de videollamadas de Apple presente en dispositivos iOS y macOS, sin embargo, los videos subidos a redes sociales muestran el fallo únicamente en iPhone.

Diversos sitios de noticias como Bloomberg, Mashable y 9to5Mac también han documentado la falla.

¿Por qué se produjo el error?

El error, confirmado por Bloomberg News, ocurre cuando un usuario crea una llamada en conferencia en FaceTime, coloca su número de teléfono y luego agrega el número de otra persona. La falla también permite enviar videos si el otro usuario hace clic en su botón de encendido o en uno de los controles de volumen.

¿Qué hacer ahora si eres usuario de FaceTime?

Desde el lunes 28 de enero, la página de estado del sistema de Apple informaba que las conferencias en FaceTime no están disponibles temporalmente, lo cual indica que Apple deshabilitó la falla de forma remota. La compañía djo que lanzará una actualización de software esta semana para corregir el error.

También puedes  desactivar FaceTime en iPhone, iPad e iPod en la configuración y en Mac en la pestaña Preferencias de la aplicación FaceTime.

Facebook Comments
Show More
Close