Impactante

Pasó injustamente 15 años en prisión, ¡hoy quedó en libertad!

Cyntoia Brown tenía 16 años cuando fue obligada a prostituirse por su novio, mayor que ella.

La adolescente fue forzada a tener relaciones en diversas ocasiones, pero en una de ellas Cyntoia disparó a su agresor y lo mató.

Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años, la llevó hasta su casa y le mostró las armas que tenía antes de que se metieran a su cama. Sin embargo, cuando Cyntoia lo vio tomar una de sus armas, ella alcanzó una pistola y le disparó en defensa propia, pues pensó que la iba a herir.

Ahora, tras 15 años de injusta condena, Cyntoia ha sido liberada finalmente después de que se hiciera una revisión a su caso y se le concediera el ‘perdón’ legal.

Su caso tomó mayor relevancia desde el año pasado, pues celebridades como Rihanna y Kim Kardashian abogaron porque fuera liberada.

De acuerdo con su declaración, Cyntoia huyó del lugar con la cartera de Allen, el hombre al que había asesinado, así como otras dos armas. Fue encontrada culpable por asesinato premeditado y por robo agravado cargos por los que fue condenada a cadena perpetua.

El caso ha captado la atención de tantas personas que una plataforma de streaming compró los derechos de la historia y producirá una película basada en su vida.

Facebook Comments
Show More
Close