Noticias

Piden control de armas en vigilia de víctimas de masacre!!

Devastada la comunidad del condado de Broward en Florida, ofreció una vigilia para rendir homenaje a las 17 víctimas que dejó la masacre en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado miércoles, presuntamente perpetrada por el ex alumno Nikolas Cruz.

El evento se llevó a cabo el jueves en horas de la noche, en el parque Pine Trails, ubicado en Parkland, y a donde miles de personas, entre ellos estudiantes, familiares y amigos de las víctimas, llegaron para encender decenas de velas y rendir tributo a los fallecidos.

“No más armas, no más armas, no más armas”, aclamaba a una sola voz la multitud.

Muchos de los afectados por la masacre han manifestado que la única solución para evitar que incidentes como este continúen ocurriendo, es que el gobierno establezca un estricto control de armas en el país.

“Los políticos puede llegar con un montón de ideas extraordinarios que los pueden llevar a la reelección, pero lo que de verdad deben hacer, es tomar acción porque las ideas se quedan en ideas cuando no toma ningún tipo de acción”, dijo el estudiante de último año, David Hogg…

La vigilia contó con la asistencia de legisladores locales y estatales, maestros de la escuela afectada, y miembros de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, quienes se dirigieron a la comunidad y expresaron su dolor ante lo ocurrido.

“Entiendo que los niños con dificultades mentales necesitan ser tratados pero por encima de esto van los derechos de nuestros niños, que únicamente deben llevar cuadernos y lápices dentro de sus mochilas”, dijo el alguacil Scott Israel.

Nikolas Cruz dijo a los investigadores de la masacre que él disparó contra los estudiantes en los pasillos y en los terrenos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al norte de Miami, según la policía del condado Broward en su reporte.

El agresor disparó en cinco salones de clase, cuatro de ellos en el primer piso de la escuela y uno en el segundo piso, dijo Scott Israel, jefe del departamento de policía del condado.

Facebook Comments
Show More
Close