Noticias

Planeando el futuro de Charlotte!!

Charlotte NC. – ‘Tu ciudad, tu plan, tu futuro’, es el eslogan que promueve el ‘Plan Compresivo 2040, el Futuro Charlotte’, una iniciativa que pretende trazar a largo plazo el crecimiento y planeación de la Ciudad Reina.

“El crecimiento de Charlotte se ve todos los días, cuando manejas por las calles, las tiendas, las escuelas. Este plan se enfoca en cómo vamos a crecer, en donde va a vivir la gente que está llegando, en donde necesitamos transporte público. Es un plan que involucra y afecta a todos los Departamentos de la Ciudad, Condado, Sistema Escolar, a todos” explicó Alberto González, coordinador de planeación del Departamento de Desarrollo de la Ciudad

Según los estudios y estadísticas del proyecto, se estima que más de 400.000 personas se mudarán a Charlotte en los próximos 20 años. El ‘2040 Comprehensive Plan, Charlotte Future’, espera, preparar a la ciudad y ciudadanos para este crecimiento.

Dividido en 4 etapas, el primero paso fue entrevistar más de 1.500 residentes del área, acerca de sus pasiones, ideas y valores sobre la ciudad. Con juntas comunitarias, juegos de mesa y encuestas se recaudó la historia, condiciones, visión y valores de la ciudad, dando paso a la segunda etapa: ‘Escenarios de crecimiento’.

“Desde marzo iniciamos las conversaciones acerca de cuál es la visión que tienen, las preguntas, quieren ver más industria, más viviendas. Ahora vamos a presentar toda la información que hemos recaudado, dando a conocer los diferentes escenarios del futuro de Charlotte, basados en las recomendaciones de la gente” comentó Gonzáles invitando a la comunidad a la junta pública en español que se llevará acabo el 8 de octubre en el Centro Comunitario Camino.

La finalidad de la presentación de “escenarios de crecimiento”, es asegurarse de que todas las comunidades evolucionen y crezcan equitativamente.

La Ciudad de Charlotte, una vez más, hace un llamado a la comunidad latina a dar su opinión sobre los recursos y necesidades de la ciudad a través de las juntas públicas de el ‘Plan Compresivo 2040, el Futuro Charlotte’.

“Toda ciudad todo municipio tiene un plan de desarrollo, este es el plan de Charlotte, el último plan comprensivo en nuestra ciudad se hizo en los años 70. Es hora de uno nuevo y tenemos que involucrarnos porque nos impacta a todos” concluyó González.


Facebook Comments
Show More
Close