Uncategorized

Playa, sol y arena la combinacion perfecta con estas ricas cervezas!!

No importa cuál sea tu favorita, cuando el termómetro supera los 25 grados, a todos se nos antoja una cerveza ligera, refrescante y bien fría. Con estas temperaturas nadie piensa en maltas tostadas y sabores a chocolate y café, lo que se antoja es algo refrescante, que recuerde a la playa y maride con pescados, mariscos y platillos más frescos.

Estos son los estilos cerveceros que hacen clic con esa descripción. Te cuento su origen e historia para que sepas también qué estás tomando:

Pilsner

Actualmente es tan sencillo conseguir una Pilsner que podría pensarse que ha existido desde siempre. En realidad, es bastante reciente; se remonta al siglo 19, en el poblado de Plzen, en la región de Bohemia. Unmute

En 1838, toda la producción de cerveza en Plzen se tiró frente al palacio de gobierno: los pobladores decidieron que no era de calidad. Para no repetir tal tragedia, se construyó una nueva cervecería y se llamó a un experto de la región vecina, Baviera, para recrear sus lagers oscuras.

Joseph Groll debía concebir una receta adecuada a la mineralidad del agua y los lúpulos de la ciudad de Zatec. En octubre de 1842 obtuvo una cerveza dorada, cristalina, con espuma blanca y aromas florales. El resultado no fue el inicialmente planeado, pero los habitantes del Pilsen quedaron fascinados.

Tal fue la revolución que, para cuando se registró el nombre “cerveza de Pilsen”, en 1859, un sinfín de etiquetas ya se hacían llamar “tipo Pilsner”.

A la larga, esto llevó a tener variantes del estilo: la de República Checa -elegante y aromática-, la alemana -amarga y terrácea- y las Lager doradas internacionales, hoy monarcas en ventas mundiales.

Facebook Comments
Show More
Close