Noticias

¡Por coronavirus! Baja precio de la gasolina



El coronavirus ha impactado en la baja del precio de los combustibles, cayendo en un 20% el barril de petróleo y generando preocupación a los productores.

El precio del barril de petróleo ha caído más del 25% desde el comienzo del año, y del 8% en el último mes.
Exxon Mobil dijo, que planea reducir la cantidad de plataformas petrolíferas que operan en una región rica en petróleo en el suroeste de Estados Unidos y que podría reducir los gastos de capital.

En Carolina del Norte, en varias estaciones de servicio, el precio del galón está en el margen de los $2,20. Gasolineras en condados como Wake tenian precios de $1,77.

Según la Asociación Americana de Automóviles (AAA), el precio promedio de la gasolina regular en el estado es de $2,21, mientras que hace un año el galón tenia un valor de $2,36. El precio de la gasolina en Carolina del Norte incluye un impuesto aproximado de 35.4 centavos por galón.

Carolina del Sur no ha sido la excepción. Según GasBuddy, los precios en Columbia, capital del estado, han caído 8.3 centavos en la última semana. Los conductores están pagando un promedio de $ 2.10 por galón.Los precios a nivel nacional son muchos más altos, con un promedio de $ 2.41 por cada galón.



Facebook Comments
Show More
Close