Noticias

Propaganda rusa en Facebook incitaba a la violencia contra indocumentados!!

Luego de conocerse que uno de cada tres estadounidenses recibió propaganda rusa a través de Facebook, un nuevo reporte indica que parte de estos anuncios incitaban la violencia en contra de inmigrantes, el movimiento Black Lives Matter, policías y activistas indocumentados.

Grupos de Facebook creados por la Agencia de Investigación de Internet de Rusia sugieren que Rusia no solo buscó entrometerse en la política estadounidense sino animar a grupos ideológicamente opuestos a actuar de forma violenta en contra los otros, reportó CNN.

Los mensajes son parte de una base de datos compilada por Jonathan Albright, el director de investigación del Tow Center del departamento de periodismo digital de la Universidad de Columbia, el cual ha realizado un riguroso seguimiento y análisis de la propaganda rusa.

Esta el caso del grupo “Secured Borders” el cual tenía una retórica de extrema violencia. Después de la elección presidencial el grupo de Facebook ruso comenzó a hostigar el debate en contra de los indocumentados publicando slogans y mensajes describiendo la amenaza de “los inmigrantes indocumentados”.

Facebook Comments
Show More
Close