Noticias

Proponen hasta 83% de incremento en tarifas de trámites migratorios

Por Mayra Arteaga | marteaga@norsanmedia.com

•Los precios de las aplicaciones afectarían mayormente las solicitudes de ciudadanía y de suspensión de deportación.

Charlotte, NC .– El Departamento de Seguridad Nacional (DHS,) anunció que publicará una notificación de reglamentación propuesta en el Registro Federal para ajustar el programa de tarifas de las solicitudes de Inmigración que se presentan ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Las tarifas recaudadas y depositadas en la Cuenta de Tarifas para Evaluaciones de Inmigración (IEFA) como se le llama al programa que acoge las diferentes categorías de aplicaciones migratorias, financian casi el 96% del presupuesto de USCIS.

“USCIS debe examinar los gastos entrantes y salientes de igual forma que una empresa, y realizar ajustes basados en ese análisis. Este ajuste propuesto en las tarifas garantizaría que más solicitantes cubran el costo real de sus solicitudes y minimizaría los subsidios de un sistema ya demasiado extendido”, dijo Ken Cuccinelli, director en funciones de USCIS.

La regla propone ajustar los programas de tarifas en un aumento promedio ponderado del 21% para garantizar la recuperación total de los costos. Las tarifas actuales dejarían a la agencia con una insuficiencia de fondos de aproximadamente $1.3 billones por año, informó la agencia.

La regla propuesta aumentaría la tarifa de solicitud de ciudadanía estadounidense en un 83%, al cambiarla de $640 a $1.170. También aumentaría la tarifa para las solicitudes de DACA de $495 a $765 y haría que el coste para solicitar la suspensión de deportación pase de $285 a $1.800.

USCIS actualizó por última vez su programa de tarifas en el año fiscal 2017, con un aumento promedio ponderado de 21%.

Facebook Comments
Show More
Close