Noticias

Proximas victimas de la politica migratoria de Trump!!

Como un corrientazo se recibió la noticia del gobierno Trump de cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a nicaragüenses así como el aplazamiento temporal de seis meses sobre su decisión del beneficio migratorio para los hondureños, dejando a miles de inmigrantes de otro países preguntándose quiénes serán los próximos.

Mientras, el TPS para Nicaragua llega a su fin, y con el la vida en Estados Unidos de cerca de 5,349 nicaraguenses, la extensión provisional a los hondureños no deja más que miedo e incertidumbre por el futuro cercano de esta comunidad.

Ahora a la incertidumbre de los 86,163 hondureños se suman la de casi 60,000 haitianos, los primeros en recibir la extensión de tan sólo seis meses en mayo pasado, la cual tendrá una decisión final el próximo 23 de noviembre por parte del Departamento de Seguridad Nacional.

En el mismo barco se encuentran más de 260,000 salvadoreños también se encuentran a la espera de una decisión del gobierno Trump, que al juzgar por sus ultimas movidas migratorias no pinta nada bien.

Por ahora los cuscatlecos tienen permiso de trabajo y licencias desde hace 16 años gracias al TPS, pero su amparo se vence el 9 de marzo del 2018, por lo que el anuncio de la prórroga debería darse antes del 5 de enero del próximo año.

“Estamos exigiendo al Congreso que actúe y además seguimos buscando vías legales para exigir al Ejecutivo que detenga el caos que se desatará al dejar a más de 300,000 personas en las sombras”, en caso de confirmarse los peores augurios y se suspenda definitivamente los TPS a salvadoreños, nicaragüenses y hondureños, dijo a Efe Oscar Chacón, directos ejecutivo de Alianza Américas.

Facebook Comments
Show More
Close