Noticias

Racismo e ideas antiinmigrantes, un problema local

Fuente: Hola News. Por Judith Barriga  | jbarriga@norsanmedia.com

Charlotte NC. –  La Asociación de Mujeres Jóvenes Cristianas, YWCA, en la lucha por acabar con la discriminación en los Estados Unidos, promueve un panel interactivo que busca desvelar las ideas de racismo e inmigración que se manejan localmente y dar paso a una conversación abierta sobre estos temas.

Inspiradas en el ambiente político que se vive actualmente en los Estados Unidos y a nivel local, decidieron dedicar su campaña anual a crear un dialogo sobre inmigración, una conversación entre comunidades en donde se pueda entender y analizar el por qué la ignorancia en este tema se puede convertir en una injusticia.

“Es algo de lo que se tiene que hablar, todo el inmigrante, sin importar estatus, tiene derecho a estar seguro y ser tratados con respeto y dignidad, es por eso que el panel en Charlotte, se une al tema”, comentó Brittenay Causieestko-Lee, jefa de Relaciones Comunitarias del YWCA, encargada de los eventos en Charlotte, al presentar a los panelistas de la conversación comunitaria de la campaña local contra el racismo.

Uniéndose a la serie de conferencias, marchas y festivales organizadas nacionalmente, con la finalidad de acabar con los estereotipos adjudicados a la comunidad inmigrante, Charlotte planteará un panel en donde activistas y líderes comunitarios hablarán del aspecto humano de un inmigrante a nivel local.

Panelistas

El evento, a llevarse a cabo la tarde del jueves 25 de abril, incluye la participación del pastor Joey Haynes, quien relatará su experiencia como testigo en la vida del inmigrante al cruzar y vivir en la frontera de México.

Gina Navarrete, neuropsicóloga y psicóloga, hablará del impacto emocional y cultural de un inmigrante en el país.

En el segmento educativo, Rachel Humpries, directora del Centro de Apoyo a Refugiados, Jorge Millares, director ejecutivo de Queen City Unity, y la concejal de la Ciudad, Dimple Ajmera, hablarán de las diferencias entre los estatus de inmigrantes y refugiados, así como las acciones y políticas del gobierno local hacia la comunidad inmigrante.

Leila Mirabal, del grupo activista de Comunidad Colectiva, aterrizará el tema con la realidad y las dificultades que vive un inmigrante legal y las acciones que ICE ha tomado en los últimos meses, intimidando a la comunidad inmigrante en las Carolinas.

Según YWCA, por muy dura que sea la conversación, es necesaria, “ya que los derechos de los inmigrantes están bajo ataque. Las actitudes antiinmigrantes y manifestaciones racistas están aumentado, son visibles y afectan nuestro ambiente. Esta campaña invita a que tomemos acción, para las mujeres inmigrantes y sus familias que están buscando seguridad y una oportunidad en los Estados Unidos, que estén aquí sin miedo y sin discriminación”,  subraya la invitación a ser parte del movimiento contra el racismo.

Cerca de Casa: Inmigración en Charlotte
Conversación Comunitaria
3420 Park Road, Charlotte, 28209
Jueves 25 de abril, 6 p.m.
Ingreso gratis
ywcacentralcarolinas.org

Facebook Comments
Show More
Close