Noticias

Recaudan dinero para joven hispano que protegió a sus compañeros en tiroteo de Florida!!

Anthony Borges recibió cinco disparos de Nikolas Cruz, al tratar de proteger a sus compañeros en el tiroteo ocurrido el pasado miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. Actualmente, está internado y con buen pronóstico, pero se inició una recaudación para costear los gastos médicos y la recuperación del joven.

“Anthony es una víctima del tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School. Durante esta tragedia indescriptible, Anthony pudo salvar a otros 20 estudiantes mientras intentaba cerrar la puerta de un salón de clases. Le dispararon varias veces (a ambas piernas, le rompieron el hueso superior izquierdo del muslo y le atravesaron la espalda con una bala). Él tiene un largo camino de recuperación por delante, pero él está vivo y estable”, dice en la página de recaudación de GoFundMe.

El objetivo es recaudar 700,000 dólares y, hasta el momento de publicación de esta nota, ya 12,863 personas han donado un total de 416,457 dólares, por lo que se cree que en unos días más la familia podrá contar con el dinero para pagar los gastos de las operaciones y la recuperación.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, visitó este domingo al chico de 15 años, en el Broward Health North Hospital de Broward, Florida.

“Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas”, indicó la Policía local a través de su cuenta de Facebook.

Borges, de origen venezolano, protegió a veinte de sus compañeros al procurar mantener cerrada una puerta que quería traspasar el agresor y por ello recibió los disparos. Su amigo, Carlos Rodríguez, dijo a la cadena ABC que “él trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros”.

El joven Nikolas Cruz, armado con un fusil semiautomático, disparó a sus antiguos compañeros de escuela y profesores, dejando un saldo de 17 víctimas mortales, en el mayor tiroteo escolar en Estados Unidos desde que en diciembre de 2012 murieron 20 niños y 6 adultos en la escuela Sandy Hook, en Connecticut, según informó la agencia EFE.

Facebook Comments
Show More
Close