Uncategorized

Receta del dia “Camarones al mojo de ajo”!

Este es otra manera de cocinar los camarones (en este caso utilicé de pacotilla, porque para comer rico, no necesitas gastar demasiado $ ) sólo es decisión de como crear tu platillo, idealizarlo y en práctica!!! Estos camarones Al Mojo de Ajo quedan super!!!! El sabor que le da la mantequilla y el ajo dorado….mmmmmmm!!! Deliciosos!!!

Ingredientes

 

  1. 1 kg camarones de pacotilla
  2. 2 cabezas ajo sin piel
  3. 1 1/2 barra margarina o mantequilla
  4. al gusto sal
  5. 5 chiles japoneses (si lo prefieres más picante de árbol mexicanos)
  6. Para acompañar arroz blanco
  7. Frijoles refritos
  8. 1 ensalada a tu gusto

    Pasos

    40 minutos

    Descongelas tus camarones y les das una lavadita rápida y dejas escurrir, quitando todo el exceso de agua posible.  

    Quitas la piel de las 2 cabezas de ajos, picas finamente al igual que los chiles japoneses, por separado en una cacerola pones a derretir la margarina, cuando ya está caliente agregas los ajos moviendo hasta que estén de un color cafe dorado. Y agregas el chile quebado, hasta que también se dore, todo esto es a temperatura media.

    Cuando ya lograste el aroma deseado, el color caramelo dorado, agregas los camarones y los sazonas , moviendo hasta que se cocinen por 10 minutos. No los dejes demasiado sino el exceso de tiempo reducirá mas su tamaño y los hará duros.(tiesos) los puedes servir con arroz de tu preferencia, y ensalada a tu gusto!!! Quedan muy ricos!!!

    O definitivamente se puede utilizar con cascara y no hay problema!!!! Se pela entre mano y diente!!!

Facebook Comments
Show More
Close