Impactante

Reportan a dentista que trabaja montado en un patinete



Seth Lookhart, de 34 años, de Anchorage, incurrió en un “acto ilegal” que “no cumple con los estándares profesionales mínimos de odontología”, acusan los fiscales, según los registros judiciales.

También enfrenta otras acusaciones no relacionadas por presunto robo y participar en un “intento de fraude” a Medicaid, entre otros cargos (un total de 43).

Está acusado de facturar fraudulentamente al menos $1.8 dólares millones a Medicaid y robar más de $250,000 dólares a socios comerciales. Lookhart presuntamente realizó la extracción del diente de Veronica Wilhelm en julio de 2016 mientras estaba parado sobre un hoverboard en su consulta.

Se filmó a sí mismo haciendo el procedimiento y envió el video por mensaje de texto a al menos ocho personas, alegan los investigadores.

En los mensajes de texto, Lookhart se refirió a sus acciones como un “nuevo estándar de atención”.

En el video, se le ve después del procedimiento levantando los brazos como si fuera un signo de victoria. Wilhelm, quien testificó contra el dentista en su juicio el miércoles, afirma que no estaba al tanto del uso del patinete o del video hasta que los investigadores se comunicaron con ella.

La Junta Dental de Alaska inició su investigación sobre las prácticas de Lookhart aproximadamente un año después del incidente y suspendió su licencia dental.

Wilhelm afirmó en la corte que fue sedada para la cirugía oral porque es alérgica a los medicamentos utilizados para los anestésicos locales.



Facebook Comments
Show More
Close