Noticias

Reportan infección por estafilococos altamente contagiosa en escuela primaria de Union

Fuente:Hola News

Union County, NC.- Autoridades confirman caso de SARM, un tipo de bacteria que es resistente a varios antibióticos. en Union Elementary School.

La directora Jennifer Deaton envió el siguiente mensaje a los padres en referencia al caso confirmado de infección por estafilococo SARM (o MRSA, por sus siglas en inglés, Methicillin-resistant Staphylococcus aureus):

“Hoy, tuvimos un caso confirmado de infección por estafilococo MRSA reportado.

Se sigue un protocolo estricto cuando hay un caso confirmado en cualquier escuela. Se envían cartas a casa con todos los estudiantes que están en las mismas aulas, viajan en el autobús y están en programas deportivos después de la escuela con el estudiante que ha sido confirmado con la infección. Además de la carta que se envía a casa, todas las áreas con las que el estudiante infectado entró en contacto se limpian y desinfectan.

Les puedo asegurar que estamos trabajando muy de cerca con nuestras enfermeras escolares y el Departamento de Salud del Condado de Union y que seguimos cuidadosamente todos los protocolos establecidos.

Y recuerde, si hay un caso confirmado en el aula de su hijo, la escuela lo notificará por carta indicando esto.

Las autoridades enfatizaron que las áreas donde el estudiante infectado hizo contacto habían sido limpiadas y desinfectadas. No se han publicado otros detalles en este momento.

El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM es una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina.

En Estados Unidos se reportan cada vez más brotes de colonización de SARM o MRSA mediante contacto cutáneo en vestidores y gimnasios, incluso entre poblaciones sanas, y el SARM causa al menos el 20% de las infecciones de S. aureus en poblaciones que consumen drogas por vía intravenosa.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el SARM se ha asociado con neumonía, infecciones de la piel, infecciones del torrente sanguíneo e infecciones de las válvulas cardíacas.

Se propaga fácilmente a través del contacto con personas infectadas o cosas que transportan la bacteria.

Facebook Comments
Show More
Close