Noticias

Reportan múltiples casos de Legionela después de la Feria Estatal de NC Mountain!!

Charlotte, NC. – Los departamentos de salud en dos condados de Carolina del Norte están investigando múltiples casos de enfermedad de legionela en la Feria Estatal North Carolina Mountain.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte dijo en un comunicado de prensa el martes que está trabajando con los departamentos de salud de los Condados Buncombe y de Henderson para rastrear información adicional.

La directora médica de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Buncombe, Jennifer Mullendore, dijo que nueve casos de Legionela han sido reportados por proveedores médicos locales desde fines de la semana pasada, informó ABC WLOS.

Una persona murió en el condado Buncombe por el brote de la enfermedad.

La bacteria Legionela puede convertirse en un problema de salud cuando crecen y se propagan en sistemas de agua hechos por el hombre, como tanques de agua caliente, sistemas de aire acondicionado y otras fuentes que no se mantienen adecuadamente.

La enfermedad del legionario es una forma de neumonía bacteriana.

Una persona puede desarrollar la enfermedad del legionario cuando respira vaho o ingiere accidentalmente agua que contiene la bacteria Legionela.

En Carolina del Norte, se informan más de 150 casos de legionela cada año.

Los síntomas generalmente comienzan de dos a 10 días después de la exposición y pueden incluir tos, falta de aliento, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza.

El epidemiólogo estatal Dr. Zack Moore dijo que aún no se sabe si las personas que asistieron a la feria podrían haber estado expuestas a la bacteria Legionela. Moore dijo que las personas que asistieron a la feria y que tienen tos, fiebre o falta de aire deben llamar a su proveedor de atención médica de inmediato.

La legionela es una enfermedad grave pero puede tratarse eficazmente con antibióticos. La bacteria Legionella también puede causar una enfermedad más leve similar a la gripe llamada fiebre de Pontiac, que se resuelve sin tratamiento.

La mayoría de las personas sanas expuestas a la bacteria Legionella no se enferman.

Las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad del legionario son las personas de 50 años o más, los fumadores actuales o anteriores y los que tienen una enfermedad pulmonar crónica o un sistema inmunitario debilitado.

Facebook Comments
Show More
Close