Noticias

Retiran del mercado las famosas galletas “Chips Ahoy ” asi lo informaron los Centros para el Control de Enfermedades !!

Mala noticia para aquellos que les gustan las galletas: un llamado de alcance nacional fue anunciado el sábado por Mondelēz Global LLC, empresa que produce las famosas galletas Chips Ahoy.

El ‘recall’ es “limitado” y “voluntario” y va para la versión de las galletas que son suaves para masticar (Chewy Chips Ahoy) de 13 onzas. Las galletas podrían contener un “ingrediente solidificado” que no esperaban detectar. Georgia es el estado más afectado.

La notificación de que compañía dice que “se han recibido algunos reportes de potenciales efectos adversos para la salud”.

Tales detalles de efectos negativos para la salud no han sido revelados hasta el momento. Mondelēz Global no ha respondido a solicitudes de medios para brindar más información al respecto.Ad Unmute

El ‘recall’ solo aplica a las Chips Ahoy Chewy Cookie con el código UPC 0 44000 03223 4. Los productos tienen ‘fecha de uso’ (‘used by’) del 7, 8, 14 y 15 de septiembre de este año.

Si usted compró este producto, ¡no lo coma! Puede llamar a la compañía al número 1.844.366.1171 para más información.

Retiran también frutas empacadas

La compañía de alimentos Caito Food LLC informó que retirará del mercado, de manera voluntaria, algunas frutas precortadas y empacadas debido a posible contaminación por salmonela, anunciaron el viernes los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Food and Drug Administration (FDA).

El listado de productos que están bajo alerta son sandía precortada, melón dulce, melón cantalupo y ensaladas de frutas que contengan alguno de los tres frutos anteriormente mencionados.

Las autoridades informaron que se han reportado 93 casos de salmonela posiblemente vinculados a esta contaminación. Los casos fueron reportados en nueve estados: Alabama, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio y Wisconsin. Por fortuna, no se han reportado muertes, pero 23 personas han sido hospitalizadas.

“Caito Foods ha suspendido temporalmente la producción y distribución de estos productos mientras la compañía y la FDA continúan sus investigaciones”, apuntó la FDA en su anuncio.

Facebook Comments
Show More
Close