Noticias

Revelan que había condiciones insalubres en granja de huevos con salmonelosis!!

Antes de que una granja de Estados Unidos retirara voluntariamente 207 millones de huevos, los inspectores del gobierno encontraron roedores corriendo en pozos de estiércol, equipos cubiertos de mugre y restos de alimentos, y afuera un enjambre de “insectos voladores grandes demasiado numerosos para contar”.

 De acuerdo con Fortune, se encontraron condiciones insalubres durante múltiples inspecciones en Rose Acre Farms en Hyde County, Carolina del Norte.

Esto permitió la “proliferación y diseminación de suciedad y patógenos en toda la instalación que podrían causar la contaminación del equipo de procesamiento de huevos y en los huevos”, según un informe de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos.

Una revisión de los registros de control de plagas de la granja señaló una infestación de roedores en curso, con ratones, cadáveres de animales y ratones bebé.

Además de trabajadores que no estaban siguiendo las prácticas sanitarias adecuadas.

La granja retiró voluntariamente los huevos a principios de abril, después de que más de 20 consumidores se enfermaron por una sospecha de envenenamiento por salmonela.

Retiran huevos con salmonelosis

El retiro de huevos es el más grande en los Estados Unidos desde 2010, cuando más de 550 millones fueron retirados de dos granjas de Iowa, según el sitio web Food Safety News.

El informe de inspección de la FDA “se basa en observaciones crudas y, en algunos casos, carecen de contexto adecuado”, dijo en un correo electrónico Gene Grabowski, vocero externo de Rose Acre Farms.

 La compañía está preparando una respuesta formal al informe, por lo que “instamos a todos a esperar hasta que se presenten todos los hechos antes de apresurarse a emitir un juicio”.

Rose Acre Farms retiró voluntariamente los huevos después de una investigación de enfermedades en la costa este. La retirada es equivalente a unos 90 días de producción en la granja, que produce 2.3 millones de huevos al día.

Facebook Comments
Show More
Close