Uncategorized

Saint Patrick’s Day!!

Cada 17 de marzo se celebra la fiesta de San Patricio o Saint Patrick’s Day, una tradición de origen irlandés que se conmemora en muchos lugares del mundo. En la actualidad, grandes ciudades de Estados Unidos como Chicago, Nueva York y Atlanta son escenario de multitudinarios y coloridos desfiles.

¿Quién es San Patricio?
San Patricio (Maewin Succat) fue un misionero cristiano nacido en el 387 en Kilpatrick, Escocia.
Esta figura religiosa realizó varios milagros que hicieron que muchos hombres y mujeres en Irlanda comenzaran a creer y a tener fe. Aunque no es oriundo del país, se convirtió en el patrón de Irlanda luego de pasar muchas décadas educando e impartiendo el cristianismo.

¿Por qué el color verde?
Una práctica común del día de San Patricio es vestir y adornar todo de color verde. Existen varios motivos: Irlanda, también apodada la “Isla Esmeralda”, se caracteriza por su rico paisaje lleno de árboles y plantas de distintos tonos de verde. Asimismo, el trébol irlandés también es de color verde y es un símbolo tradicional de esta celebración y hasta la cerveza es teñida de ese color en algunos lugares.

¿Cuál es el papel del trébol?
Este día es considerado como un día de suerte y, durante siglos, la gente ha recolectado raros tréboles de cuatro hojas como amuleto de buena fortuna por su dificultad para ser encontrados. Pero, ¿por qué el trébol acompaña esta celebración extendida por todo el mundo?

Según el cristianismo, el Santo explicaba el misterio de la Santísima Trinidad a través del trébol de tres hojas.

Duendes
Además de San Patricio, otro personaje que destaca durante este día es el leprechaun, o duende.

Facebook Comments
Show More
Close