FarandulaImpactanteNoticias

Se descubre el negocio que escondia el concurso de Miss Venezuela

Se cierra la Quinta Rosada, Prostitución y corrupción: un secreto a voces en Miss Venezuela?

Suspendido el concurso de Miss Venezuela por denuncias de corrupción

De acuerdo con estas denuncias de antiguas participantes, eran los propios organizadores (profesores, entrenadores y estilistas) los que ponían en contacto a las participantes y los empresarios.

Acusaciones de prostitución, revelaciones de algunas exparticipantes  y denuncias de corrupción son el eje de un escándalo de grandes proporciones que se destapó tras una investigación publicada en Efecto Cocuyo que mostraba cómo al interior de Miss Venezuela se había ido configurando con los años una especie de red de prostitución.

De acuerdo con la información del medio, se trata de una práctica que tiene como figura central al patrocinante oculto o “el santo”, un personaje clandestino que se encarga de financiar los altos costos que se derivan de la preparación de las reinas, a cambio de favores sexuales. “De acuerdo con las fuentes consultadas, los “santos” no obligan a las muchachas a aceptar estos acuerdos. Por lo general, se organizan fiestas o cenas en donde son presentadas a los posibles patrocinantes. De la joven queda decidir si acepta o no. De acuerdo con cifras tentativas, un 30% de las candidatas cada año acceden a este tipo de mecenazgo”, detalla la investigación.

Versiones que fueron confirmadas a través de redes sociales por Vivian Sleiman, la escritora de Virgen a los 30, quien también se refirió a la polémica de Miss Venezuela e incluso reveló que cuando estuvo en el concurso le hicieron una propuesta indecente.

“Tienes que ir donde “fulano”, uno de los patrocinantes más duros del concurso. Él tiene que verte, y llévate el traje de baño pues donde pone el ojo, pone la bala (…) Dicho y hecho el hombre me esperaba en la reunión desnudo con un bóxer blanco”.

 

Facebook Comments
Show More
Close