Noticias

Se pronostican fuertes tormentas en EEUU que arrastrarán tornados, granizo y peligrosas ráfagas de vientos!!

Una serie de tormentas, que arrastrarán tornados, granizo y peligrosas ráfagas de vientos, se espera durante los próximos días en el centro de EE.UU.

En las últimas 24 horas, al menos 20 tornados han sido reportados desde Texas a Nebraska mientras más fenómenos meteorológicos severos amenazan la región.

Las llanuras y el medio oeste están preparándose para un brote de tormentas, que probablemente incluirá daños ocasionados por el viento, granizo y los tornados. Las inundaciones repentinas también siguen siendo una amenaza significativa, según reseñó ABC News.

Además, otro sistema se dirige desde las montañas rocosas a las llanuras a mitad de semana, con mayores riesgos de tornados que posiblemente empiecen a verse el martes.

A lo largo de los próximos días, se espera que este temporal provoque enormes cantidades de lluvia desde Texas hasta las regiones de Great Lakes y Ohio Valley, lo que podría generar más inundaciones repentinas, especialmente hacia el final de la semana.

En Nebraska, diversos edificios resultaron dañados tras la poderosa tormenta que golpeó la región el domingo por la noche. En el caso de ‘C & L Dairy Sweet’ y ‘Lee’s Chicken’, dos emblemáticos restaurantes en Southwest Lincoln, los destrozos que dejó la tempestad causaron conmoción.

El gerente general de Lee’s Chicken, Dennis Kann, aseguró a 1011 Now que unos 100 clientes estaban en el restaurante cuando la tormenta golpeó.

“Sonaba como una locomotora, simplemente rugiendo”, contó Kann al medio. “No puedo creer la suerte que tenemos”.

Facebook Comments
Show More
Close