Noticias

Se toman medidas para tomar control del coronavirus en Carolina del Norte



Charlotte, NC.- En Carolina del Norte se han tomado medidas proactivas para proteger la salud y el bienestar de la comunidad ante los crecientes casos del COVID-19 en todo el país.

El gobernador Roy Cooper, recomendó cancelar o posponer reuniones que sean de más de 100 personas y, posiblemente, que los empleados puedan trabajar desde sus casas si las empresas así lo decidieran.

“Tenemos que aprender de otros países y de otros estados sobre las mejores formas para combatir la pandemia”, dijo.

Recomendaciones

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, siglas en inglés), hizo varias recomendaciones para los próximos 30 días que hay que tener en cuenta, con la finalidad de ayudar a reducir la propagación de la infección, proteger vidas y evitar la tensión en la población.

1.- SINTOMAS

Si necesita atención médica y le han diagnosticado, o sospecha que podría tener COVID-19, comuníquese con su proveedor de atención médica para tomar medidas y que otras personas queden expuestas. Las personas que tienen fiebre y tos, tienen que quedarse en casa y no salir hasta que los síntomas hayan desaparecido por completo.

2.- PERSONAS CON ALTO RIESGO

Los adultos mayores de 65 años de edad, o con afecciones de salud como trastornos cardíacos, pulmonares, diabetes, o con sistemas inmunes debilitados, deberian de quedarse en casa, y no estar expuestos al ambiente donde podrían ser contagiados por COVID-19.

3.- INSTALACIONES

Se recomienda que todas las instalaciones que sirven como residencias (asilos) para personas mayores con alto riesgo de contraer COVID-19, deben restringir las visitas. Las excepciones deben incluir situaciones de emergencias y deben ser determinadas por los directivos de los centros de cuidado. Si se permitieran las visitas, el familiar debe ser evaluado y restringido si presenta una enfermedad respiratoria o una posible exposición al virus.

4.- ESCUELAS

Hasta ahora, no se ha recomendado el cierre preventivo de las escuelas, pero sí están cancelados los eventos y reuniones con mayor cantidad de personas, así como las excursiones (paseos). Los alumnos con alto riesgo pueden llevar a cabo el aprendizaje a distancia o por medios electrónicos. Se podría optar como medida necesaria el cierre de planteles a corto plazo, si se diagnostica un caso de virus en un alumno o miembro del personal.



Facebook Comments
Show More

Check Also

Close
Close