Noticias

Senadores están sordos

•Líderes hispanos buscan hablar con los representantes de Carolina del Norte en el Senado de Estados Unidos, pero no los atienden ni los escuchan. Se realizó un mitin el pasado viernes, 26 de julio, en las afueras de la oficina del republicano Richard Burr.

Por Williams Viera | wviera@norsanmedia.com

Winston-Salem, NC. – “Este tipo de político no es bueno que represente a Carolina del Norte en el Senado de Estados Unidos”, dijo el Rabbi Mark Cohn, del templo Emanuel, ante una audiencia de más de 40 personas, entre ellas 20 hispanos.
La frase fue pronunciada después que una comitiva de cuatro personas llegó hasta la entrada del edificio, ubicado en el 2000 West First Street, en donde queda la oficina del senador republicano Richard Burr, pero su ingreso a la edificación les fue negado por el guarda de seguridad.
La negación se produjo durante el mitin programado para el pasado viernes, 26 de julio, por líderes que están unidos en el llamado Congreso de Organizaciones Latinas, NCCLO.

¿Sin apoyo?
“No hemos tenido apoyo de nuestros senadores. No nos escuchan. Es como si estuvieran sordos”, dijo Reina Rodríguez, salvadoreña que huyó de su país y es beneficiaria con el TPS.
El objetivo del encuentro con Burr convocado por NCCLO era el de darle a conocer las historias de personas trabajadoras que aportan, con sus impuestos, a la economía estadounidense, pero ante todo, decirle que “no somos criminales”, dijo Rodríguez.
En la carta que no se entregó, se le pedía al senador Burr el apoyo al ‘Dream & Promise Act’, conocida como ‘Ley de Sueño y Promesa’ que le puede dar la ciudadanía a 2.7 millones de personas que tienen TPS y DACA, programas que permiten que los beneficiarios vivan, asistan a la escuela y trabajen legalmente en Estados Unidos.
El ‘Dream & Promise Act’ es un proyecto de ley de la Cámara controlada por los demócratas, pero ahora el Senado, dominado por los republicanos, tiene la palabra final en Washington D.C.
Pero Burr no ha sido el único artífice de la indolencia hacia la comunidad, que con sus contribuciones el establecimiento obtiene el dinero para el pago de su salario en el Senado. De igual manera, para decepción de sus simpatizantes, el otro representante republicano de Carolina del Norte, Thomas Roland Tillis, ha dado muestras de desconocer a la gente que es, al fin y al cabo, la que elige.

Díganos 
Durante el acto público, en la esquina de la West First Street, cada expositor tenía entre dos y cuatro minutos para dar a conocer lo que pensaba de la actual situación migratoria o de la razón por la que estaba en ese lugar.
Andrea Rosales Rodríguez, beneficiaria de DACA, explicó su situación y dijo, “tengo angustia por el limbo jurídico en que me encuentro”.
En tanto, el Rabbi Mark Cohn, hizo referencia al Levítico, un libro bíblico del Antiguo Testamento, en donde se dice, ‘tratarás al extraño como ciudadano’. Esa es una ley de la Biblia, “pero no siempre es la ley de esta tierra”. La Torá enseña: ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’, “pero esa es una ley de la Torá, no del Código de Estados Unidos. Como judíos, nuestro desafío es tomar los valores de la Torá y considerar cómo y dónde se puede vivir de manera justa. Como estadounidenses cada uno extrae de nuestros propios pozos nuestras diversas tradiciones para ayudarnos a decidir sobre las políticas para nuestro gobierno. Dado a esas enseñanzas: ‘amar a tu prójimo como a ti mismo y tratar al extraño como ciudadano’, hoy estoy aquí porque apoyo la Ley de Promesas y Sueños de 2019”.

Facebook Comments
Show More
Close