Noticias

Serpientes se escondían entre las paredes

Por William Viera | wviera@norsanmedia.com

• En una unidad de apartamentos, en Winston-Salem, los residentes hispanos presentaron una queja ante la ciudad luego que las culebras infestaron sus viviendas.

Winston-Salem, NC.- Varias familias hispanas han lidiado en los últimos días con serpientes que se escondían entre los juguetes de los niños, en la parte de atrás de las estufas, de las neveras, de los huecos de las paredes mientras otras brotaban desde los sifones de los desagües que terminaban en las tazas de los inodoros convirtiéndose en un peligro para las familias.

‘Ontario Apartments’, ubicado en Ontario Street, en Winston-Salem, fue visitado por inspectores de la ciudad debido a las quejas de las 12 familias que se encuentran como inquilinas.

Mariana Sánchez y sus seis hijos, dejaron su lugar de vivienda y se alojaron en un hotel que fue pagado por la administración de la unidad residencial mientras hacían reparaciones pertinentes del lugar, según información suministrada por Camila Rassimos, una interprete que trabaja para la comunidad.

“La señora Sánchez, quien es de Guerrero, México, trabaja para sostener a sus hijos porque vive sola”, dijo Rassimos luego de ayudar a matar víboras en el apartamento identificado con el número tres.

La captura de las culebras, inicialmente, las realizaron los residentes de la unidad de apartamentos y luego llegó personal que trabaja con el Departamento de Control de Animales del Condado de Forsyth que constataron el tipo de reptiles que se habían cazado en el lugar.

Debajo de la lavadora se encontraron raíces de árboles que estaban creciendo debido a la humedad.
El moho debido a la humedad se encontraba en los rincones.

Más estragos

Pero ese no ha sido el único dolor de cabeza para los inquilinos de los apartamentos referidos.

Debido a la humedad por daños en la tubería del agua o que la desagua, en algunos se han encontrado raíces detrás de las lavadoras, manchas negras de moho y hongos luego que quitaron un gabinete nuevo, así como descarrille de las pinturas en paredes y techos, así como mal olor en los domicilios.

El listado

En cada uno de los apartamentos ‘Ontario’ se requieren reparaciones necesarias. En el 1, su inquilina Anabel Hernández, quien lleva 10 años viviendo en el lugar, entregó un listado de daños porque durante ese tiempo nunca han realizado ningún mantenimiento; en el 2, ocupado por salvadoreños, evitaron el tema; en el 3, Rassimos habló, primero, de lo que ocurría con la administración de la estancia y luego llamó a ‘Human Relations’ de la ciudad para que enviaran inspectores de saneamiento debido a la serie de irregularidades que se registraban; en el 4, las personas del cuidado de la unidad no dejaron tomar fotos a pesar que mataron una culebra; en el 5, el arrendatario mostró una serpiente muerta y dijo, “no quiero hablar de esto”; en el 10, los inquilinos reportaron que existe un enjambre de avispas, la puerta necesita ser reparada y faltan barrotes en la baranda del segundo piso con lo que se evitaría un accidente.

Una queja

Los inquilinos de esta unidad de apartamentos se han quejado ante la administración del inmueble por el irrespeto continuo de alguien a quien conocen como ‘Pancho’, quien es estadounidense, pero por los reclamos que hacen por alguna reparación en sus viviendas, él simplemente les respondía: “Si no quieren vivir así, váyanse para México”.

Entre los inquilinos hay personas provenientes de El Salvador, México, Guatemala y Honduras.

En el caso del apartamento 3, ocupado por Sánchez y sus hijos, Rassimos se comunicó por teléfono, el pasado jueves, 19 de septiembre, con Joe Baldwin, presidente de ‘Baldwin Property Management’, pero él aseguró que no escuchaba nada debido a los gritos de los residentes del domicilio referido luego de ver otra culebra en el lugar y colgó el auricular al otro lado de la línea.

La ciudad

Tony Wright fue el inspector de la ciudad que hizo las actas en ‘Ontario Apartments’, ubicados en el 615 Ontario, en Winston-Salem, bajo el código de deficiencias, según los casos 2019090668 y 2019090675 que corresponden a los apartamentos 3 y 4, respectivamente.

La administración de ‘Ontario Apartments’ tendrá, de acuerdo con el código de vivienda, 30 días para solucionar los problemas o de lo contrario será penalizado con $300, , y luego con $100  por día si se incumple la ley.

Para tener en cuenta

Si usted vive una situación como la registrada por los inquilinos de ‘Ontario Apartments’ puede llamar a las siguientes entidades que funcionan, en su ciudad, para ayudarle: Comunity Department, Human Relations, Enviromemtal Services, Animal Control y American Red Cross.

Facebook Comments
Show More
Close