Noticias

Sessions continua amenazando a ciudades “Santuario”

En la misma semana que un juez federal fustigó al gobierno por amenazar a la ciudad de Philadelphia con retirarle sin razón los fondos que usa para atacar la epidemia de narcóticos opioides, el Departamento de Justicia está amenazando a otras 29 jurisdicciones con retener casi 100 millones de dólares para la lucha contra el crimen.

¿La razón? El gobierno de Donald Trump cree que están “incumpliendo” una sección de la ley que les obliga a compartir información sobre el estatus migratorio de personas detenidas, y por eso las califica de “ciudades santuario”.  Ellas lo niegan.

Algunos estados y ciudades están siendo amenazados con perder enormes cantidades de dinero, entre ellos el estado de Illinois, cuya agencia de justicia criminal perdería casi 7 millones de dólares, la comisión de Justicia Criminal del estado de Oregon, más de 2 millones y la ciudad de Los Angeles, 1.8 millones.

Otras ciudades que recibieron cartas : San Francisco (más de 500,000 dólares, Newark, New Jersey (más de 500,000), Santa Ana, CA (99,000) y varias más en California. La mitad de los lugares que recibieron cartas están en la costa oeste de los Estados Unidos.

Facebook Comments
Show More
Close