Noticias

Solicitan voluntarios para clínica dental gratuita en Charlotte!

Charlotte, NC.- La Misión de Misericordia de Carolina del Norte, se propone como meta atender al menos 1.500 adultos, residentes en  Charlotte y sus alrededores con acceso nulo al cuidado dental, durante la clínica dental gratuita, NCMOM-Kenneth D. Owen-Charlotte.

“La clínica se organiza cada dos o tres años, y la finalidad es ayudar a la gente que no puede pagar por tratamiento. Este año tenemos cien sillas y necesitamos al menos 600 voluntarios para lograr el objetivo” comentó Joselyn Taylor, embajadora dental parte del cuerpo de voluntarios de la clínica gratuita que se llevará a cabo el 18 y 19 de octubre en el Bojangles’ Coliseum.

A lo largo de la jornada de salud bucal, los pacientes visitaran diferentes estaciones, en donde los embajadores dentales, con la asesoría de profesionales en la rama, los registrarán y tomarán su historial médico para después tomarles radiografías y dirigirlo a la consulta, en donde un dentista recomendará el tratamiento de prioridad.

“Esta es la quinta clínica que llevamos a cabo en Charlotte, el éxito del evento se debe a la generosidad de la gente que nos regala su tiempo o apoya financieramente, para ayudar a gente en necesidad y dolor” expresó Scott Daventport, dentista cabeza del evento altruista. “Es importante que se registren la mayor cantidad de voluntarios posibles, para aprovechar cada hora de clínica”.

Las consultas y tratamientos estarán disponibles para adultos de 18 años en adelante, sin necesidad de identificación, comprobante de ingresos o domicilio. Los tratamientos, con límite de uno por paciente se enfocarán en limpiezas dentales, amalgamas, extracciones, endodoncias y parciales frontales.

“Esta es una gran oportunidad para los jóvenes que deseen ser odontólogos o higienistas, o que quizás estén enfocados en trabajo social o comunitario, más aún si son bilingües, aunque no es requisito” dijo Taylor animando a los jóvenes latinos a participar en la clínica dental gratuita.

Divididos, en profesionales, médicos, pasantes y comunitarios todos los interesados en ser voluntarios en la clínica dental, deben registrase en línea en donde deben proveer un email, credenciales profesionales si es el caso y disponibilidad de horario. La actividad invita a voluntarios bilingües o estudiantes que requieren horas de voluntareo.

“Esta clínica es parte de la iniciativa de alcance comunitario de la Sociedad Dental de Carolina del Norte, pero está enteramente organizada por voluntarios. NCMOM-Kenneth D. Owen-Charlotte Clinic, nombrada en honor a su fundador, es la más grande en su categoría, a través de ella se han atendido más de 7.300 pacientes, necesitamos más voluntarios” concluyó Taylor animando a los interesados a visitar www.ncmom-charlotte.com para registrarse como voluntarios.

Clínica Dental para necesitados : Octubre 18 -19, 6 a.m.
Bojangles’ Arena: 2700 E. Independence Blvd. Charlotte NC 28205
Registración de voluntarios: www.ncmom-charlotte.com

Facebook Comments
Show More
Close