Noticias

Su agua embotellada podría estar contaminada con pequeñas partículas de plástico!!

Es probable que esa botella de agua que acaba de comprar esté contaminada con partículas microplásticas, según una nueva investigación de investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York en Fredonia y la organización de periodismo Orb Media.

Mediante un análisis de 259 botellas de agua de 11 marcas vendidas en nueve países, incluido Estados Unidos, los científicos encontraron que el 93 por ciento estaba contaminado con un promedio de 10.4 partículas de plástico por litro de agua. Eso es el doble de la cantidad de contaminación que se encuentra típicamente en el agua del grifo.

Las principales marcas como Aquafina, Dasani, Evian, Nestle Pure Life y San Pellegrino estuvieron entre las botellas de agua probadas.

“En este estudio, el 65 por ciento de las partículas que encontramos eran en realidad fragmentos y no fibras”, dijo a AFP la investigadora principal Sherri Mason.

De acuerdo con la investigación, los desechos plásticos encontrados en las botellas de agua incluyen polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno, que se usa para fabricar tapas de botellas. Es probable que las partículas sean el resultado del proceso de embotellado industrial y envasado de plástico.

Pero los efectos de estos químicos en la salud humana, dicen los científicos, aún no están claros.

“Hasta el 90 por ciento del plástico ingerido podría pasar a través del cuerpo humano, pero parte del mismo podría terminar alojado en el intestino o viajar a través del sistema linfático, según una investigación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria”, informó Time.

Investigaciones anteriores vincularon químicos sintéticos, que a menudo se encuentran en el plástico, con “ciertos tipos de cáncer para reducir el conteo de espermatozoides y aumentar las condiciones como el TDAH y el autismo”, dijo Mason, lo que provocó llamados a nuevos estudios sobre las posibles implicaciones para la salud de la contaminación plástica.

Facebook Comments
Show More
Close