Impactante

¿Te gusta el picante? Descubre cómo puede ayudarte a bajar de peso



Las comidas picantes tienen un componente importante a la hora de querer bajar de peso.

Para los amantes del picante que sufren de obesidad y piensan que es un conflicto eterno, resulta que han tenido parte de solución en sus manos desde hace mucho tiempo.

Los alimentos que tanto picor producen al paladar, pueden ayudarte a perder esos kilos de más. Si eres de los que no toleran ningún alimento picante, pues ármate de valor y sigue leyendo para que te asegures de por qué tienes que consumir este tipo de especias que dan un subidón de temperatura, con el propósito de perder peso.


¿Por qué el picante puede ayudar a bajar de peso?
Trendenciashombre.com asegura que una investigación de la Universidad de Maastrich reveló que el picante elimina el sobrepeso gracias a la capsaicina.

Esta es una sustancia que funciona como la esencia del picante y estimula el receptor cerebral que controla la temperatura corporal, haciendo que ésta aumente a través de un consumo mayor de energía y del desecho de reservas del organismo (grasa acumulada en tejidos adiposos).

Esta sustancia también es capaz de causar la muerte celular programada, también conocida como apoptosis de las células grasas inmaduras, que aún no han llegado a ser adultas. Además de esto, evita su proliferación, logrando que los lípidos corporales disminuyan. De esta manera es que el consumo de picantes puede ayudarte a perder peso.

Por eso es que la paprika, la guindilla, el pimentón, la pimienta, el tabasco, la cayena y el chile producen tanta elevación de la temperatura corporal. Pero los alimentos picantes no solo tienen esta función adelgazante, también pueden aliviar los síntomas de ciertas enfermedades autoinmunes como la psoriasis o la artritis, teniendo también propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Si te animas, ve a comprar tus picantes y prepara platillos que lo incluyan. Sin olvidar agregar a tu vida rutinas diarias de ejercicio para complementar el gran esfuerzo que amerita perder peso.



Facebook Comments
Show More
Close