ImpactanteNoticiasTecnologia

” TENGO MIEDO” Que hizo Facebook que hasta el fundador de WhatsApp quiere que cierres tu cuenta?

Los efectos del escándalo ya empezaron a manifestarse. De acuerdo con Forbes, el valor de Facebook ha caído 8 mil millones de dólares desde el lunes.

Porque incluso Antonio Tajani, el Presidente del Parlamento Europeo, invitó a Zuckerberg a comparecer:

La preocupación de que tus publicaciones y datos de Facebook sean utilizados por terceros no es reciente, no es nueva la noticia de que las compañías emplean información personal para atraer a posibles consumidores.

Pero para influir en el voto de los ciudadanos al escoger un presidente? Eso no lo habias pesando?

La verdad queda al descubierto!

Cambridge Analytica esta compañía ya esta acusada de utilizar la información personal de más de 50 millones de perfiles de Facebook sin el consentimiento de ninguno de ellos. El objetivo: influir en el voto de los estadounidenses en la elección en la cual Donald Trump resultó ganador.

Como explicó Christopher Wylie (uno de los fundadores de Cambridge Analytica), los usuarios descargaban una aplicación que les pagaba por contestar encuestas. Cuando se llenaban los formularios, la app se encargaba de reunir la mayor cantidad posible de datos personales, incluidos los de los amigos de la persona en cuestión.

Este ataque contra la privacidad de los individuos despertó la indignación de los cibernáutas, quienes se proclamaron en contra de Facebook bajo el hashtag #DeleteFacebook (Borra Facebook).

 «Por años le he dado a Mark Zuckerberg acceso a un montón de datos míos a cambio de la habilidad de conservar a 139 personas, muchos a quienes a penas puedo recordar de la preparatoria, al tanto de mi vida. En la luz de los eventos recientes, eso ya no me parece un buen trato».

La declaración que más llamó la atención fue la de Brian Acton, uno de los co-fundadores de WhatsApp.  It is time. #deletefacebook

«Es hora. #deletefacebook»

El mensaje de Acton fue breve, pero logró sacudir la opinión pública. No sólo se trata de un mensaje claro en contra de Facebook por parte de la aplicación que ha sido descargada más de mil millones de veces. WhatsApp fue vendida a la compañía de Zuckerberg en 2014 por 19 mil millones de dólares.

Hasta el momento, Mark Zuckerberg no ha dicho nada al respecto de las acusaciones. NBC reportó que el empresario dará un comunicado oficial en las próximas 24 horas.

Facebook Comments
Show More
Close